Publicidad

    


En su bicentenario

Rinden homenaje a Batalla de Boyacá



El grupo de danza de la Unidad Educativa República de Colombia.
 GALERÍA(2)

Con la finalidad de celebrar el bicentenario de la Batalla de Boyacá, la Unidad Educativa República de Colombia junto con la Embajada de Colombia rindió homenaje a este episodio histórico en la Guerra de la Independencia.

La Batalla de Boyacá se libró el 7 de agosto de 1819 y fue la confrontación bélica de la Guerra de la Independencia que garantizó el éxito de la campaña libertadora de la Nueva Granada, razón por la que cobra importancia y es trascendental en la historia de los países de Sudamérica.

El acto de homenaje a la Batalla de Boyacá contó con la presencia de la Agregada Cultural, Karen Tovar, la encargada de negocios ad-ínterim, Martha Patricia Carrillo Ospina, y representantes de la Embajada de Colombia; también estuvieron presentes la Directora Lic. María Cristina Mamani Arratia y autoridades de la Unidad Educativa República de Colombia, quienes manifestaron su beneplácito por tan notable actividad de recordación a esta valerosa fecha.

En la oportunidad la Embajada de Colombia hizo entrega de un reconocimiento a las niñas, niños y jóvenes que se destacaron por su excelencia académica; también se distinguió a los maestros y maestras meritorios que han entregado su vida a la formación de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Colombia.

En la ceremonia de homenaje fue reconocido por la Embajada de Colombia el profesor de Educación Física, abogado e instructor de gimnasio, Carlos Hugo Llanque Mújica, por haber cumplido 30 años de labor docente, como un justo agradecimiento a su trabajo por la educación boliviana.

Las autoridades a su turno expresaron importantes discursos sobre esta importante fecha y sus connotaciones de enorme trascendencia para la independencia de los pueblos de la región. Las autoridades destacaron la labor conjunta de la Unidad Educativa República de Colombia y la Embajada de Colombia para rendir homenaje este episodio trascendental de la historia, como fue la Batalla de Boyacá.

El grupo de danza de la Unidad Educativa República de Colombia estuvo a cargo de dar un ambiente emotivo a la jornada, con la presentación de una de las creaciones musicales más conocidas en la región, como es la “Pollera colorada”, que fue del agrado de todos los asistentes al acto preparado en conmemoración al bicentenario de la Batalla de Boyacá.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Publicidad

Publicidad