Publicidad

    


Tarija

Incendio de magnitud en comunidad de Canaletas



PREOCUPACION PORQUE LAS LLAMAS ESTAN CERCA DE UN DUCTO.

Un incendio de magnitud se registró ayer en la comunidad de Canaletas cerca del municipio de Entre Ríos, de Tarija, informó el asambleísta departamental Abel Guzmán, quien sostuvo que la preocupación debido a que los ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) están cerca del siniestro.

“Ya se tomó contacto con autoridades a nivel local y departamental como Defensa Civil, que ya se trasladaron al lugar, entre otras que se encuentran en camino como bomberos, es urgente el incendio amenaza los ductos en la parte de arriba de YPFB”, señaló el legislador, según La Voz de Tarija.

Por su parte el subgobernador de la provincia O´Connor, Walter Ferrufino, fue quien dio la primera altera pues las fotos viralizadas por las redes sociales son de su propiedad. “Incendio en Canaletas, organicémonos para sofocarlo por favor”, ruega en su red social.

MARCHISTAS

Comunarios de Chajllas, Pampa Redonda, Loma Alta, Chiquiacá Sud y Chiquiacá Centro que se dirigen en una marcha hasta la ciudad de Tarija, desde el 14 de agosto, se detuvieron a colaborar a los comunarios y efectivos Bomberos que se encuentran en el sector de Canaletas-Entre Ríos realizando los trabajos de sofocación de fuego tras un incendio iniciado la mañana de este sábado.

Algunos entregando agua, otros cortando palos, todo con el fin de sofocar el fuego que cada vez crece más debido a las fuertes ráfagas de viento que se registran en el lugar, aledaño a la comunidad El Carlazo.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, informó que ya se desplegaron todos los equipos de reacción inmediata como ser Bomberos de la Policía, grupos voluntarios de Brasschaat y Sar del Sur para mitigar el incendio en la comunidad de Canaletas.

“Llevaron 15 mochilas bomba, 30 bidones de agua, y otros insumos para mitigar el fuego. Con el personal que enviamos se considera necesario, aunque hay que caminar hasta 30 minutos para ingresar al sector”, mencionó.

Según indicó el personal ya se encuentra en el lugar y en las próximas horas se dará a conocer las hectáreas que fueron afectadas. Por el momento se concentran en apagar los focos de incendio que se presentan en varios puntos, «porque el viento hizo que se propague con mayor rapidez». (La Voz de Tarija)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Publicidad

Publicidad