Publicidad

    


Molestia de vecinos

Acto proselitista del MAS dificultó acceso a la zona Sur

> Gran cantidad de policías resguardaron el evento político electoral, pero no controlaron la congestión de autos públicos y particulares; los militantes del MAS y funcionarios públicos pintarrajearon las paredes de las casas, dejaron basura en toda la avenida Costanera y destrozos en las jardineras


La via troncal que une el centro y el sur de la paz quedó obstruida por actos proselitistas del oficialismo.

La avenida Costanera de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, fue el escenario para la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) que proclamó al binomio presidencial Evo Morales y Álvaro García. Esta vía fue cerrada desde la calle 17 de Obrajes hasta el ingreso a Calacoto, donde además la Policía desplegó a un gran contingente de funcionarios para el control y el resguardo del evento.

La avenida se encontraba intransitable desde la noche del viernes, debido a que la empresa de sonido Uno, servicios integrales para espectáculos estaba instalando la tarima en forma de” T”, donde se desarrolló el acto central del partido oficialista, en la parte derecha se encontraban los equipos que iban a ser usados por los grupos invitados. A los costados se formaron dos pilares de hierro para el sostén de los parlantes del sistema de sonido.

Desde tempranas horas de ayer la Policía desplegó a una gran cantidad de agentes del orden para el control de toda la avenida, se pudo divisar que en todo el sector de la concentración existían varios grupos de policías formados de entre cuatro a cinco integrantes. Conforme pasaban las horas las calles se congestionaron de vehículos particulares y de servicio público que trasladaban a las personas que asistieron al evento, lo cual dificultó el normal tránsito de vehículos que iba hacia el centro paceño.

Toda la organización estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que está a la cabeza de César Cocarico, además de ser el delegado político para la campaña política en La Paz, la autoridad estaba vigilando que todos los detalles del evento se realicen sin ninguna dificultad.

CONCENTRACIÓN

Al promediar las 09.45, desde la calle 2 de la zona de Obrajes se observó que los funcionarios públicos, de distintas entidades estatales se iban concentrando para trasladarse hasta el punto del evento, otra gran cantidad de personas con gorras, poleras azules y banderas del partido oficialista se dio cita en la calle 12 de la zona residencial. Mientras que las organizaciones sindicales y de trabajadores debían caminar más de 10 cuadras para llegar a su lugar de ubicación.

Con pintura en spray y de colores rojo y negro se leían mensajes “Evo Pueblo” y “Columna Sur”, que estaban pintarrajeadas en los muros de las viviendas de Obrajes. Este último es una agrupación de jóvenes de distintas regiones del país que son simpatizantes del partido oficialista.

Los sectores sociales afines al MAS de la ciudad de El Alto también asistieron al acto, quienes usaron las diferentes estaciones de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, lo cual ocasionó largas filas en las líneas morada, amarilla y verde, o incluso se trasladaban en el transporte público convencional.

Detrás del palco central se instaló un transformador de energía eléctrica trifásica proporcionada por la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) que estaba conectado a uno de los postes de luz que estaba a pocos metros del campo ferial Chuquiago Marka.

El candidato presidente llegó a las 11.49 resguardado por su personal de seguridad, estaba acompañado por el vicepresidente Álvaro García. Al ingresar al palco lo esperaba el expresidente de la Cámara de Senadores y ahora embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, que llegó minutos antes del arribo del mandatario.

El discurso del candidato que fue avalado por una sentencia ilegal del Tribunal Constitucional Plurinacional, señaló que esta seguro que el pueblo paceño lo respaldará en las elecciones generales del próximo 20 de octubre, con el fin de tener el control de los dos tercios de la Asamblea Legislativa.

La diputada del MAS, Sonia Brito, señaló que reforzarán la campaña proselitista en tres departamentos: Chuquisaca, Potosí y Tarija, ya que se identificó un reducido apoyo a la candidatura del binomio azul. Advirtió que en estas regiones realizarán una tarea conjunta entre los candidatos a diputados y senadores, además de los actuales parlamentarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Publicidad

Publicidad