Publicidad

Necesitan aeronaves para frenar avance

Fuego se expande en Roboré

> Unas 400.000 hectáreas del departamento de Santa Cruz fueron afectadas por las quemas registradas en las últimas semanas, según la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación. > La comunidad de Canaletas cerca del municipio de Entre Ríos, departamento de Tarija, está en alerta por un incendio de magnitud debido a que ductos YPFB están cerca del siniestro.


Roboré lucha contra el mayor incendio que sufre en dos décadas, el fuego ingresó a la reserva de Tucabaca. En la foto, el incendio forestal consume hectáreas bosque en la zona del aeropuerto de Viru Viru.

El municipio cruceño de Roboré está en emergencia por la expansión del fuego y lucha contra el mayor incendio que sufre en dos décadas, la reserva de Tucabaca esta riesgo y no puede ser sofocado, por lo que las autoridades cruceñas piden más aeronaves para frenar el avance.

Reportes de medios cruceños, dan cuenta que a pesar del ingreso de los dos súper pumas los especialistas consideran que se necesitarán aeronaves más grandes para lograr frenar los múltiples incendios, contenerlos y evitar que continúen expandiéndose.

El secretario general y vocero de la Alcaldía de Roboré, Carlos Ragone, explicó, según El Deber, que la situación es cada vez más delicada y que en el caso de la reserva de Tucabaca la única forma de combatir el fuego es vía aérea.

El secretario de la comunidad de El Portón, cerca de Chochis, José Justiniano, explicó que a pesar de que se lleva varias horas de trabajo no se puede controlar el fuego en el lugar. “Ni los bomberos ya pudieron hacer nada y pidieron que los comunarios salgan para que no queden heridos”.

Por otro lado, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asin, afirmó que unas 400.000 hectáreas del departamento de Santa Cruz fueron afectadas por los incendios forestales registrados en las últimas semanas.

Entretanto, un incendio de magnitud se registró ayer en la comunidad de Canaletas cerca del municipio de Entre Ríos, de Tarija, informó el asambleísta departamental Abel Guzmán, quien sostuvo que la región está en alerta debido a que los ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) están cerca del siniestro.

 
Revistas
Publicidad