Publicidad

    


Se realizará el 26 de octubre

Megafest impulsa expresiones artísticas y culturales urbanas

> Los artistas y actores culturales establecen un diálogo y experiencia de convivencia con el público asistente, para potenciar la industria cultural local y nacional > También se busca articular y visibilizar el trabajo artístico, cultural, educativo y comunicativo de manera colectiva, además de fortalecer la cadena productiva


El Megafestival de Arte Urbano busca propuestas de música, danza, moda, artes plásticas, deporte e industrias culturales.

El Megafestival de Arte Urbano 2019, a realizarse el 26 de octubre, tiene previsto cinco escenarios de música y uno dedicado a la moda y danza, además de dos espacios creativos y el Kiosco Urbano, cuya convocatoria está disponible para que artistas y actores culturales se postulen hasta el 16 de septiembre.

En este marco, la Secretaría Municipal de Culturas, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, busca propuestas de música, danza, moda, artes plásticas, deportes urbanos y artes escénicas; además, de emprendimientos culturales de disqueras, editoriales, ilustración, desarrollo de videojuegos y artesanía, entre otras. En su sexta versión, se realizará el 26 de octubre en el Parque Urbano Central.

Este festival se desarrollará en el marco de la Ley Municipal Autonómica de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes, que establece como principios rectores de las políticas culturales el bien común, la democratización y la accesibilidad a las actividades culturales.

El Megafest busca fomentar y difundir expresiones artísticas y culturales urbanas, además de ser un espacio de encuentro con la ciudadanía, en el cual los artistas y actores culturales establecen un diálogo y experiencia de convivencia con el público asistente, para potenciar la industria cultural local y nacional.

Asimismo, se informó que los escenarios del Megafestival de Arte Urbano estarán organizados por colores, de acuerdo a las siguientes categorías: Rock Alternativo (escenario azul), Rock Metal (escenario negro), Hip Hop (escenario naranja), Música Electrónica y Artes Digitales (escenario morado), Música Ska, Reggae, Fusión, Canto Popular y Bandas Emergentes (escenario verde), Moda, cosplay/makers y danzas de distintos géneros (escenario magenta), y Artes Conexas para arte corporal, deportes urbanos y otras expresiones urbanas (Espacio Celeste).

ESPACIO TERRACOTA

La Cultura Viva Comunitaria tiene también como objetivo articular y visibilizar el trabajo artístico, cultural, educativo y comunicativo de manera colectiva con un enfoque urbano. Contará con expresiones en artes plásticas y escénicas, entre otras.

Los participantes deberán destinar un porcentaje de su producción al intercambio (trueque) y todos los productos deben ser accesibles, por lo que se fijarán precios máximos para la venta.

En este sentido, se buscan propuestas de artes plásticas, artes escénicas, y de artistas o colectivos que realicen talleres interactivos en varias especialidades.

El Kiosco Urbano estará ubicado en el domo de industrias culturales y está dedicado a promover las economías culturales, buscando fortalecer las iniciativas que estén en alguno de los eslabones de la cadena productiva del sector cultural.

En este sector podrán participar emprendedores culturales, empresas dedicadas al entretenimiento, grupos musicales, disqueras, productores audiovisuales, editoriales, diseñadores gráficos e ilustradores, productores de obras teatrales, programadores de espacios escénicos, desarrolladores de videojuegos, diseño de productos, artesanía de diseño y diseño de moda.

Según los organizadores, en 2018, el Megafest contó con más de 14.000 asistentes, que apreciaron la oferta de más de 500 artistas -entre las que resaltaron 75 bandas musicales- en 10 horas de programación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Uso y abuso de la palabra dictadura

[Luis Antezana]

Demasiadas dudas

[Humberto Vacaflor]

Júbilo y encanto de un general

[Juan Carlos Tapia]

El sonido del silencio

Deterioros y esperanzas

[Víctor Corcoba]

La boliviana Raquel Welch


Sociales

Embajada uruguaya abrió su espacio cultural

LLUVIA ZAS, LA EMBAJADORA MARIÓN BLANCO, RICARDO MARTÍNEZ, GUADALUPE PALOMEQUE, DENISSE NACIF Y CAROLINA BOZO.

Conferencia internacional

EL PRESIDENTE DE LA ANC, GONZALO TABOADA, ENTREGA UN DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO AL PROFESOR SCAGLIA.


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |       PDF (456 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Impunidad
Publicidad