Publicidad

    


Donald Trump:

“EEUU dialoga a alto nivel con funcionarios venezolanos”


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno mantiene contactos con funcionarios venezolanos «a muy alto nivel».

En ese marco, el mandatario estadounidense dio declaraciones a los periodistas, quienes preguntaron por un presunto diálogo entre la Casa Blanca y Diosdado Cabello. «Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», afirmó Trump.

«No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel», añadió el mandatario durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.

Varios informes de prensa, como el publicado este domingo por el portal Axios, aseguran que en las últimas semanas ha habido contactos entre Cabello y la Casa Blanca a través de intermediarios.

Se desconoce el objetivo de los supuestos contactos con Cabello. Sin embargo, algunos analistas apuntan a que la Casa Blanca podría estar intentando contribuir a una desestabilización en el entorno de Nicolás Maduro.

Una fuente del Departamento de Estado dijo a la agencia EFE que, en los últimos meses, docenas de aliados cercanos de Maduro se contactaron con Estados Unidos para negociar su salida del poder.

"La cuestión de si Estados Unidos responde o no depende de las circunstancias específicas", añadió la fuente. Insistió en que Maduro no puede confiar en su círculo de asesores.

De acuerdo con Axios, que cita a fuentes gubernamentales, los contactos con Cabello los son coordinados por Mauricio Claver-Carone, encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Uno de los predecesores de Claver-Carone en la Casa Blanca, Fernando Cutz, aseguró a la agencia EFE que Estados Unidos mantuvo al menos dos contactos con Cabello en los últimos meses: el primero en Caracas en julio y el segundo recientemente en Washington, indicaron sus fuentes en el Departamento de Estado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad