Publicidad

    


Protesta vecinal

Multitudinaria marcha expresó apoyo a Revilla

> Los vecinos movilizados también manifestaron su protesta contra el transporte sindicalizado, debido al mal servicio que ofertan a los usuarios


Miles de paceños marcharon y realizaron un cabildo en apoyo al burgomaestre paceño.
 GALERÍA(2)

Miles de personas marcharon ayer por las principales vías del centro paceño, manifestando su respaldo al alcalde Luis Revilla y en apoyo a las nuevas rutas de La Paz Bus.

La congregación de las juntas vecinales y gremios fue convocada por la Asamblea de la Paceñidad, que considera que existe una persecución política contra las autoridades municipales, para desequilibrar al actual gobierno municipal.

Desde cerca a las 09.30, miles de vecinos de diferentes juntas vecinales de La Paz y asociaciones de gremiales partieron desde la avenida Montes, hasta la Mariscal Santa Cruz, El Prado, hasta llegar al final del túnel del Nudo Villazón, desde donde la marcha giró para continuar por el carril de subida de la avenida 16 de Julio y concentrarse en la plaza de San Francisco, donde se realizó un cabildo que empezó a las 12.30.

Las personas que participaron en la marcha utilizaron pancartas y pronunciaron estribillos en apoyo al alcalde Revilla, entre ellos se decía “Revilla amigo, el pueblo está contigo”, “La Paz, no es del MAS”.

También se exclamaron consignas en contra del transporte sindicalizado pidiendo el funcionamiento del bus PumaKatari y la nueva línea de vehículos Chiki Titi, mientras hacían reventar petardos.

RELLENO SAK’A CHURU

Revilla participó en la marcha y encabezó la misma. Mientras hacían su recorrido, confirmó el funcionamiento del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu y que el martes se cerraba definitivamente el botadero de Alpacoma.

“Sak’a Churu entrará en funcionamiento desde las cero horas del miércoles 21 y el de Alpacoma será cerrado como se dispuso hace unas semanas”, dijo el alcalde Revilla.

Ambos botaderos, se encuentran en la jurisdicción del municipio de Achocalla, por lo que el alcalde del lugar, Dámaso Ninaja, el lunes pasado encabezó una marcha con vecinos del mencionado sector, pidiendo a la Gobernación el cierre de los dos espacios; según mencionó, el primero habría estado trabajando en la clandestinidad, sin los permisos adecuados de la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente.

Revilla indicó que la primera celda, del nuevo relleno sanitario, ya está habilitada. Este proceso fue ejecutado por la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa). Se debe tener en cuenta que la mencionada entidad, fue multada por los accidentes ocurridos el presente año. El primero, el deslizamiento ocurrido en enero y el segundo accidente fue el derrame de lixiviados (residuos líquidos de la basura), ocurrido hace unas semanas.

TRANSPORTE PÚBLICO

Durante el recorrido de la marcha, también se vio a los participantes muy molestos en contra del transporte urbano sindicalizado. Los vecinos movilizados usaron arengas en contra de los transportistas, gritando que no quieren “trameadores”, la gente se quejaba del mal servicio, el incumplimiento de las rutas, las paradas arbitrarias, la inseguridad en los vehículos, la falta de higiene, entre otros; también señalaron que existen barrios en los que a partir de las 18 horas ya no hay transporte para poder desplazarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad