Publicidad

    


Tras difusión de audio

Silva admite que se reunió con comunarios de Sak’a Churu



Reunión del concejal Silva con comunarios de Sak’a Churu genera controversias en la comuna paceña.

En las últimas horas, circuló un audio en el que el concejal de La Paz, Jorge Silva, admitió una reunión con comunarios de Sak’a Churu para cuestionar la gestión del alcalde Luis Revilla y no ceder terrenos a la Alcaldía paceña para la edificación del nuevo relleno sanitario.

La grabación dura algo más de cuatro minutos y, en él, se oye al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) decirles a los vecinos que se debe “paralizar o frenar” la compra de esos terrenos.

“Nosotros por lo menos no vamos a permitir que el alcalde siga avanzando. Ustedes me pueden ayudar para que haga la denuncia contra el Alcalde. Segundo, necesito una carta que me dirijan a mí con todos los antecedentes”, dice Silva en el audio.

Se escucha también la voz de una persona que aparentemente es representante de una empresa sueca, ésta expresa el interés por los predios ubicados en el municipio de Achocalla y de edificar una planta de industrialización de basura.

“Nosotros como representantes de la industria sueca, hemos mostrado a ellos (comunarios) lo que es la industria sueca, el procesamiento de basura, para que ya poder instalar en la basura que existe y poder procesarla. No saben a dónde va ir la nueva basura ¿no es cierto?”, dice el representante de la empresa sueca.

“Ya no más (hay) que industrializar la basura que tienen ustedes, esa riqueza que tienen ustedes ahí en ese lugar. Eso, honorable”, añadió el sueco.

Ante la propuesta, Silva responde: “Ustedes definirán luego qué es lo que más les conviene hacer con sus terrenos, venderlo a 4 dólares, a 10 dólares, a 20 dólares para el proyecto de los suecos (…). Ahora, la primera medida compañeros (que hay que adoptar) es que no se pague el 65% más que está pendiente y más bien se recupere sus dineros. Entonces, quedaremos en eso”.

Tras conocer la reproducción, el portal digital Urgentebo se comunicó con el concejal paceño, éste admitió que hubo un encuentro con un grupo de 17 pobladores de Sak’a Churu, quienes arguyen que Revilla compró los terrenos para el nuevo relleno de manera ilegal y a loteadores. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad