Publicidad

    


Gobierno lanzó licitación por Bs 2 MM para informe de gestión

> El Presidente y el Vicepresidente intensifican entrega de obras en tres departamentos donde tienen un reducido porcentaje de apoyo

Bajo un presupuesto de Bs 2 millones, el Ministerio de Comunicación lanzó dos licitaciones públicas para la elaboración de paquetes comunicacionales “redes-campaña y resultados de gestión departamental en todo el país. El segundo se focaliza en Chuquisaca, Tarija y Cochabamba, donde el MAS no tiene respaldo y decidió reforzar la campaña proselitista. Los opositores advierten que continúa el uso de bienes y recursos del Estado a vista y paciencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

El Documento Base de Contratación (DBC) de la primera licitación fue publicada el 14 de agosto en el Sistema de Contrataciones Estatales, donde se proyecta Bs 1.000.000 para la elaboración de paquetes comunicacionales para Redes, donde se debe mostrar la Campaña- Resultados de Gestión en Beneficio de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí.

La contratación es para la Dirección General de Redes Sociales, quienes están solicitando la elaboración de 6 spots publicitarios que tenga el registro de imágenes de 12 testimonios reales de vida, el registro de imágenes de los proyectos, obras y acciones de gobierno más importantes en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí. También se pide un registro fotográfico, 12 cuñas radiales con guion y locutor distinto y 1 composición musical original, para ser difundidos a través de redes sociales y plataformas digitales.

La producción audiovisual está dividida en 2 spots de 60 a 80 segundos, 4 cuñas por cada departamento, además del registro de fotografías. El costo total del paquete se realizará en tres pagos, los dos primeros será con la entrega de Bs 400.000, cada uno respectivamente, y el ultimo será de Bs 200.000.

El pasado jueves en el gabinete ampliado que sostuvo el presidente Evo Morales junto a sus ministros de Estado, definieron reforzar la campaña proselitista en los departamentos Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, justamente donde se difundirán los productos audiovisuales.

La segunda licitación fue publicada el 16 de agosto, donde también se presupuestó Bs 1.000.000, pero en esta convocatoria se pide la realización de spots publicitarios del informe de gestión para los departamentos de Oruro, Santa Cruz y Cochabamba. Donde se quiere mostrar los diferentes proyectos que entregó el gobierno del MAS, entre ellos: carreteras y puentes en el Chapare, Planta Industrializadora de Amoniaco y Urea Bulo Bulo.

En Oruro, aeropuerto, teleférico, Carretera Diagonal Jaime Mendoza y en Santa Cruz, Termoeléctrica de Warnes, Carretera Río Grande, Puente Vanegas, Carretera Bioceánica.

Al igual que en el primer proyecto se requieren 6 spots publicitarios de 60 a 80 segundos, 4 historias de carácter testimonial dos por departamento, 3 cuñas radiales y registro de fotografías.

CUESTIONAMIENTOS

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, cuestionó que el gobierno continúe usando los recursos del estado para hacer campaña proselitista a favor del candidato del oficialismo. Advirtió que el Órgano Electoral solo está de observador y no está generando ninguna sanción por las irregularidades.

El vocero de Comunidad Ciudadana, José Luis Bedregal, manifestó que estas acciones son una estrategia electoral, donde tiñen de actos proselitistas la entrega de obras y la difusión de publicidad con la imagen del presidente, que de forma implícita se hace campaña para la adhesión de mayor respaldo.

Sin embargo, la viceministra de Gestión Comunicacional, Leyla Medinaceli, negó estas declaraciones y afirmó que estos paquetes comunicacionales son para la difusión de la gestión de gobierno del presidente evo morales, donde solo se quiere informar a la población de los logros que se obtuvieron en los 13 años de mandato.

Aseguró que los spots publicitarios no tendrán ningún mensaje que pida el voto de la población a favor del candidato o que se abuse de la imagen del primer mandatario, aseguró que tendrán mucho cuidado en ese aspecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad