Publicidad

    


Continúan pugnas en el PDC por candidatura de Chi Hyun Chung


La candidatura presidencial del ciudadano coreano Chi Hyun Chung, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), continúa siendo un tema de debate interno en la organización política. Su acompañante, Paola Barriga, aseguró que esa postulación aún no es definitiva, mientras que el aludido aseguró que ya está inscrito en el Órgano Electoral.

Por un lado, Barriga aseguró que el Comité Político Nacional del PDC aún no determinó la candidatura oficial del ciudadano coreano. Advirtió que esa instancia aún debe reunirse para tomar una decisión, hasta ese momento no hay candidato oficial a la presidencia.

“El Comité Político todavía no ha tomado una decisión, se ha solicitado los documentos porque existen otros candidatos y se está validando los requisitos. Vamos a esperar a que determina el Comité Político Nacional y cuando ya se tenga una decisión final se tomarán las decisiones que corresponde, de forma oficial no fue elegido el candidato”, resaltó la jurista.

Sin embargo, Chi Hyun Chung refutó esas declaraciones y aseguró que su candidatura es oficial, y que las presentación solo son meras formalidades que serán programadas para los próximos días. A la vez, dijo que Barriga aún no puede aceptar que reemplace a Jaime Paz Zamora.

El pasado viernes estaba prevista la presentación oficial del candidato en la ciudad de La Paz; sin embargo, se suspendió porque no estaban presentes los integrantes de la dirigencia de la organización política, su presidente Luis Ayllón se encontraba enfermo. La presentación se difirió para ayer en Santa Cruz, pero una vez más se postergó por el desastre ambiental que vice ese departamento.

PROPUESTAS

El candidato dijo que adoptará muchas de las proyecciones que fueron trabajadas por el anterior candidato a la presidencia, Jaime Paz Zamora, como el federalismo y reducir el Estado para institucionalizar las administraciones regionales y locales.

“Vamos a empezar a trabajar. Queremos una Bolivia transformada que respete la palabra de Dios”, sostuvo, adelantando que sus propuestas estarán destinadas al cuidado de la naturaleza e incentivar los emprendimientos de jóvenes, sin catalogarse como una alternativa de izquierda o de derecha.

A la vez, indicó que su candidatura es una alternativa para generar crecimiento económico en el país, además de desarrollar tecnología de última generación al igual que corea del sur, de donde es procedente, con el fin de darle oportunidad a la población joven.

El artículo 166 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que para acceder a la candidatura de la Presidencia o vice presidencia debe tener una residencia de al menos cinco años de forma permanente en el país, anteriores a la elección.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad