Publicidad

Cuatro departamentos reclaman respeto al voto

Hoy, paro en defensa del 21F

> Cinco regiones y la ciudad de El Alto no acatarán la medida por diferentes razones; sin embargo, sus autoridades aseguraron que están de acuerdo con el reclamo de los cívicos > El presidente Evo Morales, durante una entrega de equipos médicos en Sucre, dijo que “el movimiento ciudadano es un homenaje a la dictadura”


LA IMAGEN PERTENECE AL 21 DE FEBRERO DE ESTE AÑO, CUANDO CONADE Y CÍVICOS PROTESTARON EN LA PAZ.

Como se anunció con anticipación, hoy se desarrollará el paro cívico en defensa de los resultados del referéndum vinculante del 21 de febrero de 2016; cuando a través del voto ciudadano se rechazó una nueva postulación de Evo Morales a la Presidencia.

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y cívicos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija confirmaron llevar adelante la medida, asegurando respaldo pleno; mientras que Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Pando y Beni, además de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, suspendieron su participación en el paro cívico.

El presidente del Conade, Waldo Albarracín, ratificó la suspensión de la huelga en Santa Cruz porque decidieron priorizar atender el desastre ambiental en Roboré por el incendio que arrasó con más de 500.000 hectáreas de área verde. Potosí no participará porque en pasadas semanas sostuvieron un paro de 72 horas por demandas departamentales.

“En Potosí, están involucrados más con las demandas departamentales que nosotros tenemos la obligación de apoyar y eso no significa que no están apoyando el paro. Aprovechamos para convocar al conjunto del pueblo boliviano al paro movilizado de mañana, es para defender la democracia”, dijo la autoridad.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que “la mayoría de los alteños requieren trabajar y que por ello un paro es muy perjudicial”. Su decisión se dio unos días después de que el presidente Evo Morales la visitara en su ciudad y ofreciera Bs 120 millones en obras en esa urbe.

Y Morales, durante la entrega de equipos médicos en Sucre, aprovechó para atacar el movimiento ciudadano; dijo que es un homenaje a la dictadura, porque en esta fecha, hace 48 años, Hugo Banzer Suárez dio un golpe de estado y derrocó a Juan José Torres.

“Sospechosamente programan un paro para el 21 de agosto, pero algunos de esos dirigentes están engañando a los opositores ¿Qué es el 21 de agosto? Es el golpe de estado de Hugo Banzer Suárez; hacer paro el 21 de agosto es hacer homenaje al golpe de Banzer, a la dictadura y no a la democracia”, expresó Morales.

 
Revistas
Publicidad