Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


UNO DECIDE

El pasado 12 de agosto la Red Uno estrenó el programa Uno Decide, que se emite los lunes a las 22:00 y que esta semana tuvo como entrevistado principal al candidato a la presidencia Carlos Mesa, cuya charla dio mucho de qué hablar por la coyuntura electoral que vivimos.

Felicito al programa porque está bien hecho en todo el sentido de la palabra. La conducción de Marcos Montero es correcta, se nota su preparación y, sobre todo, concentración para dirigir las entrevistas y el debate que se arma con los panelistas.

La escenografía, la producción y la interacción en las redes sociales son dinámicas y, como ya había dicho antes, esta es una elección que tiene tremenda “cuota” en las redes sociales, es decir que la gente está al pendiente de todo lo que digan y hagan los candidatos. Nuevamente felicidades a todo el equipo de Uno Decide y esperemos que ese dinamismo sea “sanamente copiado” por otros programas.

COMUNIÓN PERFECTA

El video de la canción Comunión Perfecta de Octavia llegó a mis ojos y es un lindo trabajo audiovisual que acompaña la onda de la pieza, algo tranquila, con efectos de luces tenues en azul y rojo, sin muchas complicaciones, efectos o tomas. Es la muestra perfecta de que no se pide producciones “hollywoodenses” para los videoclips, sino simplemente originalidad y concordancia.

Felicidades a Octavia por la canción y el videoclip. No cabe duda de que en todos estos años la agrupación siempre se ha mantenido vigente. Claro que, como siempre, yo pediría más temas y videos, pero no podemos pedirle a una sola agrupación que salve la música boliviana. Sin embargo sí podemos aplaudir y decir: ¡Bien por Octavia!

“TU ME MANQUES”

La película “Tu me manques”, que significa “Te echo de menos”, del cineasta boliviano Rodrigo Bellott, se estrenó el pasado jueves 22 en Bolivia, pero ya antes de eso tenía un premio ganado como Mejor Guión Narrativo en el Festival de Cine Outfest de Los Ángeles. Un orgullo más para los bolivianos, un logro que debería ser más que un incentivo para que las salas de cine estén abarrotadas este fin de semana para verla.

Rodrigo dijo que no quería que vean la película solamente por ser boliviana sino por ser buena y tiene la razón. Si no me creen, solo vean el tráiler de la película que tiene de todo: Calidad cinematográfica, actores nacionales e internacionales de primer nivel y, como ya leyeron arriba, un guión premiado. Sin más que decir y después de aplaudir a Rodrigo Bellot y todo su equipo, nos vemos en el cine.

DEJEN DE GRITAR

No sé qué pasa con “algunas” personas en las pantallas de TV y en la radio que tienen la malísima costumbre de “gritar”. Si bien hace un tiempo parecía que habían bajado sus decibeles, creo que solo estaban tomando aire. Me gustaría que pueda escribirme algún profesional en psicología, ya que por ahí me dijeron que quienes gritan tanto lo hacen porque aparentemente tienen “problema psicológicos”. Quiero corroborar si es cierto, ya que mis fieles “serruchadores” y yo no podemos creer cómo alguien a quien se le puede escuchar de forma clara sin la necesidad de gritar, puede ser tan escandaloso(a).

MUCHO CUIDADO

Ahora que estamos a menos de dos meses de que se realicen las elecciones generales, es importante recordar a algunos programas radiales que hay que tener mucho cuidado cuando se abre los micrófonos para personas particulares, ya que me comentaron que los llamados “guerreros digitales” están a la orden del día, ya sea de uno u otro bando. Y en los espacios que se les da en los medios de comunicación para expresarse, distorsionan la naturaleza y el fin de los mismos y todo se convierte en una “guerra” que en nada aporta.

Así que a quienes producen, conducen y dirigen estos espacios de “libertad de expresión”, quiero pedirles que hagan un esfuerzo y puedan de alguna manera ser más abiertos para el verdadero ciudadano de a pie y no solo para quien hábilmente hace entrar su llamada. Una encuesta aleatoria en la calle, por ejemplo, me parece más efectiva que dejar que las mismas personas estén participando y quitando espacio a otros ciudadanos.

NO CONSUMEN SU PRODUCTO

Qué gracioso resulta ver cómo algunos conductores y conductoras de programas de entretenimiento que ofrecen cierto tipo de contenido no lo consumen, es decir, no viven ni gozan con lo que presentan y peor aún, parece que hasta se aburrieran. Es como ver a un “periodista deportivo” hablando de fútbol, pero que no le gusta el deporte. No tiene sentido, ¿verdad?, pues pasa y en varios formatos, pero se hace más notorio en los de humor y entretenimiento. Por ejemplo, hay un programa por las tardes en una red nacional que coloca mucho contenido de redes sociales y esta semana puso un video que me causó mucha gracia. Sin embargo, sus dos conductores estaban aburridos y con una jeta hasta el piso. Y acá debería intervenir quien produce o dirige estos programas para que el producto sea bien presentado y consumido. Pero si el televidente o radioescucha no siente o no ve que el conductor vive o consume lo que ofrece, estamos ante un problema.

El Serrucho

Cumpleañer@s

L@s cumpleañer@s de la semana son:

25 de agosto

Luisa Molina, reconocida cantante uyunense (foto).

Hugo Pozo Arias, actor y director de teatro.

Cesar Cortés, trabaja en la Red Uno.

Juan Carlos Costas Salmón, periodista deportivo.

Carli Nicole Ojopi, integrante del grupo Diverso.

Franz Luna, invitado de La Guía en su sector “Los sin medios”.

Aniversario de Ukhamampi Bolivia.

Katia Beltran, modelo paceña.

Brian Decker, trabaja en Radio Gente.

27 de agosto

Yery Guiteras, jefe del departamento periodístico de la Red Uno.

Toto Aparicio, actor y productor.

Pamela Sotelo, cantante y actriz.

28 de agosto

Daniel Travesí, gerente de producción y actor de Tralalá.

Toño Durán, periodista y locutor en Radio Éxito (foto).

Marisol Díaz, cantante y conductora de TV.

Jorge Castel, músico y gestor cultural.

Aniversario del Grupo Femenino Esencia.

29 de agosto

Vico Laura, vocalista y director de la orquesta Tropicana Caliente (foto).

Karen Ochoa, ex cantante del grupo Antología.

30 de agosto

Jorge Gonzales, fallecido periodista deportivo.

Luis Carlos Villca, locutor de Radio Activa.

Aniversario de Bolivia TV, Canal 7.

Aniversario del programa Cachito de Fútbol que se difunde por CVC.

Jorge Paredes, camarógrafo paceño.

31 de agosto

Casimira Lema, periodista y presentadora de noticias en TVU (foto).

Ramiro Amaru, trabaja en PAT y Fides TV.

Rodrigo Alconi, músico folklorista.

Mil felicidades y bendiciones a mis estimad@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Impunidad
Publicidad