Publicidad

    

Eventos de la semana

III Festival Internacional de Folklore “Raíces de mi tierra”

Organiza Reboldanz


 GALERÍA(2)

La tercera versión del Festival Internacional de Folklore “Raíces de mi tierra”, que organiza la academia de danzas folklóricas Reboldanz, bajo la dirección de Shirley Katerine Martínez Zamora, se realizará del 27 de agosto al 4 de septiembre en las ciudades de La Paz y Potosí.

“Serán seis compañías de reconocida presencia en el contexto de la danza folklórica internacional provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú que participarán en el evento, que permitirá el intercambio cultural y artístico con una variada programación que incluye talleres para todo público, galas culturales y la participación por primera vez en la fiesta grande de Bolivia, San Bartolomé de Chutillos, en la ciudad de Potosí”, informó Martínez.

El Festival “Raíces de mi tierra” será inaugurado este 26 de agosto, a horas 18:00, en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo, donde las delegaciones extranjeras compartirán escenario con academias, ballets de la ciudad de La Paz y El Alto “en una verdadera fiesta cultural de integración nacional e internacional”, destacó la directora de Reboldanz.

Luego el evento proseguirá con la Gala Artística que tendrá lugar en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” el 28 de agosto, a partir de las 19:30 horas. El costo de las entradas es: Platea 40 Bs., Anfiteatro 30 Bs. y Galería 20 Bs.

Del 29 de agosto al 1 de septiembre el festival se trasladará a la ciudad de Potosí, donde las delegaciones internacionales participarán y podrán vivir todo el colorido y la riqueza cultural de la Festividad San Bartolomé de Chutillos, gracias a la invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

La ciudad de El Alto también será sede del festival. Allí se realizará una muestra artística en el Teatro “Raúl Salmón de la Barra” y además se participará en las Jornadas Culturales con la Escuela Municipal de El Alto, por invitación del director de Culturas, Jimmy Gira, y la Alcaldesa del Municipio, Soledad Chapetón.

También se dictará talleres de formación artística en la Casa Distrital de Culturas “Jaime Sáenz” a cargo del Grupo Estampas (Argentina), Academia de Danzas Folklóricas Reboldanz (Bolivia), Ballet Folklórico Requegua (Chile), Compañía Colombiana de Danza Calandaima (Colombia), Proyección Cultural “Sumak Jatari” (Ecuador), Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica “Atizapán de Zaragoza” (México) y Ballet “Sangre morena”(Perú).

“Mientras que la escena nacional estará presente con la participación de compañías y artistas nacionales como el Ballet Danzbol, BOFOL, Prodanz Origen, Ballet Danza Bolivia, Baiart, Ballet Datbol y Ballet Folclórico Salesiana Bolivia, entre otros”, adelantó Martínez.

Mayor información y reservas llamando a los números de celular 72558507 y 76282470.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Impunidad
Publicidad