Publicidad

    

El charanguista paceño sacó su primer disco

Juan José Rocha está “siguiendo un camino”



El pasado 2 de agosto en el escenario del Cine Teatro 6 de Agosto tuvo lugar la presentación oficial del primer trabajo discográfico del charanguista Juan José Rocha, denominado “Siguiendo un camino”.

El álbum contiene 10 composiciones que le corresponden en su totalidad a Rocha y en las que muestra una faceta distinta, tanto en la melodía como en el ritmo que propone.

La velada fue amena con la intervención de grandes artistas, como Freddy Mendizábal en los teclados, Jesús Villalba con la quena, Marcelo Bazán en la batería, Yuliano Encinas con el bajo, Celso Poma en la guitarra y Yutaka Aida en las zampoñas, además de contar con invitados especiales como Wilson Molina y David Portillo, donde el principal protagonista fue el charango en manos de Juan José Rocha.

“Este material representa el poder continuar el trabajo de grandes maestros, como Ernesto Cavour, William Ernesto Centellas, Clark Orosco y entre otros quienes han consolidado la historia de la música en charango. En la actualidad, la mayoría de los jóvenes charanguistas se dedica a competir en festivales dejando de lado la composición y la propuesta personal de cada uno, por eso es necesario crear y poder lograr una carrera como charanguista y compositor”, mencionó Rocha, quien destacó que manifiesta sus sentimientos a través del charango.

La grabación del trabajo contó con el apoyo incondicional de grandes exponentes de la música boliviana, como el maestro Rolando Encinas (quena), Freddy Mendizábal (teclados), Jesús Villalba (quena, quenachos), Félix Rodríguez (zampoñas), Marcelo Bazán (batería), Lucas Conradi (percusión menor), David Portillo y Mauricio Montero como invitados especiales, además de Yuliano Encinas, quien participó como músico y técnico de grabación.

“Cabe recalcar que ninguna fundación ni entidad financió este trabajo y el objetivo es poder promocionarlo en una gira nacional e internacional, donde además se brinde cursos-talleres de composición y técnica del charango”, complementó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Impunidad
Publicidad