Publicidad

    

Especial

Carla Casanovas canta en honor a Whitney Houston

La talentosa cantante paceña presenta el concierto “With me” en el Teatro Nuna, donde recordará los mayores éxitos de la afamada artista estadounidense.


La cantante y actriz Carla Casanovas interpretará las canciones de la afamada artista estadounidense Whitney Houston en el show que brindará el sábado 31 de agosto, a horas 20:00, en el Teatro Nuna.

El espectáculo lleva por título “With me” e incluirá canciones como I wanna dace withsomebody,The Greatest Love of all, I Will Always love you I have nothing y muchos éxitos más, recordando a Houston y su trayectoria musical.

“Whitney Houston es la más grande inspiración que he tenido y ha definido mi carrera como cantante. Ha sido la mujer más exitosa del mundo en esa época y fue durante mi niñez cuando ella definitivamente me cautivó con su forma de cantar esas hermosas canciones, la intensidad de sus interpretaciones y el dominio completo de su instrumento… era única en el mundo. Me inspiró en lo más profundo. Fue una gran artista y excelente cantante y actriz. Los arreglos musicales harán lucir todas las hermosas historias contadas en canciones”, destacó Casanovas.

El concierto estará en formato show, creando un ambiente especial para recordar la exitosa carrera de Whitney Houston con el soporte musical de un ensamble reducido, bajo la dirección del maestro Luis García. El espectáculo durará una hora y media, con un intermedio de 10 minutos. Breves fragmentos en soporte audiovisual favorecerán para mostrar distintos momentos de la carrera musical de la cantante estadounidense, que se alternarán con la interpretación de las canciones y la intervención de bailarines.

El show tendrá también la interpretación de composiciones propias de Carla Casanovas, haciendo que esta sea una verdadera noche especial en torno al desarrollo de la voz como el principal instrumento musical que tenemos en la humanidad.

“Tengo dos canciones nuevas y una de mi show anterior, que a propósito de todo lo que vivo y experimento ahora, al lograr montar este espectáculo, que era uno de mis sueños de niña, quiero presentar a la gente estas dos nuevas aventuras que relatan un poco de cómo soy, en qué creo y qué pienso… mis verdades”, adelantó la talentosa cantante paceña, quien, a pesar de tener una reconocida carrera artística de más de 20 años, no deja de crecer y desarrollarse.

“Realmente siento que recién estoy despegando… lo previo fue mucha experiencia y preparación para mostrar lo mío. Quisiera poder acompañar a toda la gente con un mensaje positivo a través de mi música y quizás hasta formar parte de una época que les dé buenos momentos y cree gratas memorias para adelante…. es como poder llegar a formar parte de su soundtrack de vida, ambicioso ¿no? y hay que tener la certeza de que lo mejor aún está por venir”, afirmó.

Como instrumentistas invitados para el concierto del sábado 31 estarán Roberto Morales (en el saxofón) y Pablo Calderón (en la guitarra). Los audiovisuales estarán a cargo de Diego Clavijo y la escenografía en manos de Andrea Núñez.

Contactos en el celular 70144888. Venta de entradas (Consuelo Escobari) llamando al número 77239293.

El Teatro Nuna está ubicado en la Calle 21 de Calacoto 8509, Parada del PumaKatari.

Carla Casanovas Escobari nació en la ciudad de La Paz. Es cantante, actriz, docente y maestra particular de técnica vocal y hoy nos cuenta algunos pormenores de su carrera.

LG: ¿CUÁLES FUERON TUS MAYORES LOGROS COMO CANTANTE?

C: Woaw, yo creo que tengo mucho ganado en el campo del canto. Me refiero a que pasé clases con la mayoría de profesores de canto que había en mis épocas de estudiante. Esto me dio, como les digo a mis alumnos, el criterio propio y la experiencia de probar qué y cómo te sirve mejor a ti todo lo que vas aprendiendo. También logré ganar la beca Fulbright para hacer mi maestría de performance vocal de Jazz en New York. Grabé colaboraciones en muchos proyectos, por eso mi primer disco se llama “Charlize Collection” ya que es una compilación de esas colaboraciones, todas en diferentes estilos. Grabé desde rock hasta música infantil, pasando por bossa nova, folclore latinoamericano, blues, jazz, gospel, etc.

Canté con los músicos más importantes del país. Aún faltan algunos (sonríe), pero compartir con la gente musical importante de la escena de nuestro país es súper satisfactorio. Lo mismo con grandes del mundo que fueron llegando o conocí en New York y otras partes del mundo.

He viajado llevando música dentro y fuera del país. Y quizás lo más importante es ver al público emocionado y feliz y otras muchas veces conmovido hasta las lágrimas con mis interpretaciones, eso a una le va marcando la vida.

LG: ¿QUÉ TIPO DE CANTANTE ERES?

C: Lo primero que se viene a la mente es versátil. Me gusta con autoridad decir que he experimentado en una gran variedad de estilos y me siento feliz de mis posibilidades y capacidades que cada vez descubro. Y definirme tal vez sería encasillarme un poco, quisiera ser más flexible que definida… Sin embargo hay cosas que creo que son características propias de mi ser y están dentro de mi carácter y personalidad y van con los valores que he adoptado para mi vida. “Eres intensa, Carla”, me dijeron recientemente y sí… es cierto. Soy verdadera y sincera con lo que siento y eso trato de expresarlo fiel y abiertamente. La música me emociona en lo profundo y me encanta conectar con la gente y las historias que nos pasan a todos. Soy apasionada y dice que uno suena como es.

LG: POR TU FORMACIÓN PROFESIONAL COMO CANTANTE DE JAZZ EN EEUU, ¿LO TUYO ES EL JAZZ?

C: Para nada, haber tenido la posibilidad de estudiar fuera ha sido una meta que perseguí por más de 10 años (…) y el jazz es un género intelectual de alta dificultad y gran belleza. Hay mucho material y pedagogía, libros, etc., al respecto… creo que es la mejor manera de formarte, si lo que quieres es ser músico de verdad. El que puede hacer jazz puede adaptarse muy bien a cualquier otro estilo de música popular y moderna. Es la música clásica del Siglo XX. Lo mío estará inevitablemente impregnado de todo este ambiente en el que me he desarrollado, pero la música va más allá de un solo estilo, es la expresión personal de quien es uno mismo. Y en eso es interesante la variedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Impunidad
Publicidad