Publicidad

    

Tu me manques ya está en los cines del país

El desamor y la pérdida impulsan la más reciente producción cinematográfica de Rodrigo Bellott.


 GALERÍA(2)

La versión cinematográfica de la obra de teatro escrita y dirigida por Rodrigo Bellott: Tu Me Manques, ya está en las salas de cine del país.

El director nacional de películas como Dependencia sexual y ¿Quién mató a la llamativa blanca? dijo estar muy orgulloso, feliz y emocionado de presentar en Bolivia su más reciente producción cinematográfica.

“Este era el objetivo y el sueño catalizador, poder compartir nuestra historia, visibilizar algo un tema nunca antes visto o tocado en nuestro cine de manera masiva y compartir con mi gente, familia, tierra y país este logro, sobre todo un pedacito de nuestra intimidad y de quiénes somos”, afirmó Rodrigo Bellott, director del filme, que ganó el Premio a Mejor Guión Narrativo en el Festival de Cine Outfest Los Angeles 2019, en Estados Unidos.

La historia está inspirada en uno de los momentos más importantes del director. Luego de perder a un ser querido y amigos cercanos, logró transformar el dolor en una historia que ha marcado la vida de diferentes personas que han sido partícipes de la obra de teatro el 2015, el libro con el mismo nombre y ahora el filme boliviano.

“Lo único que importa es que llegue a las personas, que toque corazones, que logre mover y cuestionar formas de pensar y salve vidas, con que salvemos una, ya hemos logrado nuestro objetivo”, dijo Bellott, según la nota de prensa de la película.

SINOPSIS

El desamor y la pérdida impulsan “Tu Me Manques” (Te echo de menos, en español). Gabriel (Luis Gamarra), un joven boliviano, se enamora de Sebastián (Fernando Barbosa), otro joven boliviano que conoce en Nueva York. Sin embargo, incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su Bolivia natal y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia, Gabriel (Gamarra) encuentra en el suicidio la forma de escapar de esa situación. Después de esa inesperada tragedia, Sebastián y Jorge (Oscar Martínez), el padre de Gabriel, son lanzados a un viaje cultural y de autoconocimiento, donde cada uno confronta su nueva realidad de una manera radicalmente diferente. Jorge, incapaz de comprender el secreto estilo de vida homosexual de su hijo, viaja desde Santa Cruz a Nueva York en busca de respuestas y para confrontar a Sebastián, a quien culpa de la pérdida sufrida por su familia.

Sebastián transforma su dolor en una obra de teatro, presentada en Santa Cruz, donde se niega a dejar que la idea de su amado muera, dándole vida en el escenario en una actuación emotiva que toca no sólo las vidas de todas las personas que participan en la producción sino las de muchas más personas.

SOBRE TU ME MANQUES

‘Tu Me Manques’ es la versión cinematográfica de la obra de teatro escrita y dirigida por Rodrigo Bellott el 2015. Cuenta la historia de Jorge (Oscar Martínez), un padre tradicional boliviano, quien recibe noticias del suicidio de su hijo Gabriel. Semanas después de la tragedia encuentra el computador portátil de su hijo, donde encuentra algo que le cambia la vida para siempre.

FICHA TÉCNICA

Largometraje: Ficción, inspirada en hechos reales

Título Original: TU ME MANQUES (FR) – Español: Tú Me Manques – Ingles: I MISS YOU

Dirección y Guión: Rodrigo Bellott

Elenco: Oscar Martínez, Fernando Barbosa, Rossy De Palma, José Durán, Quim Del Río, Benjamin Lukovski, Luis Gamarra, Glenda Rodríguez, Patricia García, Dominic Colon y Carlos Rocabado.

Locaciones: Nueva York, EEUU, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Duración: 105 minutos.

Clasificación: Mayores de 14 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Impunidad
Publicidad