Publicidad

    

IFA 2019: Los avances en IA, control por voz y redes 5G serán los protagonistas de la feria



Queda menos de un mes para que arranque la feria IFA Berlín, uno de los eventos más importantes de los sectores de tecnología de consumo y del hogar.

El veterano evento, que fue inaugurado en 1930 por nada menos que Albert Einstein, tendrá este año por protagonistas temas de actualidad como la inteligencia artificial, el control por voz y las redes 5G. La conectividad en los electrodomésticos seguirá destacando como la principal tendencia en el sector de tecnología del hogar, los electrodomésticos grandes y pequeños son cada vez más fáciles de usar y eficientes, al tiempo que ofrecen más funciones. Los avances tecnológicos, en el caso de las baterías, ofrecen una mayor libertad de uso, mientras que otros avances garantizan que los alimentos permanezcan frescos durante más tiempo o proporcionan mejores resultados de lavado y limpieza.

Este año la inteligencia artificial marcará la pauta de tendencias en electrónica de consumo. Muchos dispositivos utilizan sistemas de aprendizaje que son capaces de mejorar su rendimiento con el paso del tiempo.

La IA está integrada, por ejemplo, en la última generación de pantallas de 8K para adaptar las resoluciones de las imágenes actuales a la nueva cuadrícula de píxeles ultra nítida. La IA también ayuda a que el sonido sea tan bueno como las imágenes: un software con IA puede reconocer si el sonido proviene de un estadio de fútbol, una sala de redacción o una sala de conciertos y realizar los ajustes correspondientes.

La tecnología 5G de las redes de comunicación del mañana, es la característica dominante de otras tendencias innovadoras. Los primeros teléfonos inteligentes 5G ya están en el mercado y se podrán ver en IFA 2019, así como nuevos dispositivos móviles que contarán con esta capacidad.

Las innovaciones tecnológicas en pantallas también marcarán la pauta en IFA. Los visitantes de IFA podrán disfrutar de grandes televisores que se podrán enrollar y guardar en un armario, así como de pantallas que serán capaces de cambiar a un «modo transparente» bajo demanda.

También cabe esperar prototipos de tablets que se podrán plegar por la mitad para crear un práctico smartphone, o un anticipo del teléfono móvil del futuro en forma de un gran brazalete para la muñeca.

Los Micro LEDs, también conocidos como Crystal LEDs, representan otro tipo de tecnología de pantalla con buenas perspectivas. Estas pantallas crean imágenes utilizando LEDs de cristal de color y están generando toda una nueva gama de productos. En IFA se mostrarán pantallas Micro LED que pueden transformarse en paneles de diferentes formas y tamaños.

IFA también será el hogar de una nueva generación de proyectores capaz de proyectar imágenes de gran tamaño. Los que están hechos para uso doméstico pueden proyectar imágenes desde una distancia muy corta cerca de la pantalla. Los nuevos proyectores que utilizan rayos láser rojos, verdes y azules separados como fuente de luz prometen imágenes espectacularmente coloridas.

La amplia gama de barras de sonido capaces de crear una atmósfera de película con formatos de sonido 3D serán la combinación perfecta para estas imágenes de gran tamaño. La última tendencia es el sonido de 360 grados gracias a altavoces que cubren acústicamente el rincón más alejado de la habitación.

Los altavoces inalámbricos siguen siendo uno de los artículos de electrónica de consumo más populares. Muchos de ellos pueden conectarse en sistemas multisala y soportan servicios de streaming, incluidos los que ofrecen música de alta fidelidad a través de Internet.

Además de todas estas innovaciones, en IFA podremos escuchar a algunas de las voces más representativas del panorama tecnológico. IFA ha revelado los nombres de las dos conferencias magistrales que tendrán lugar en Berlín este año: Richard Yu, CEO de Huawei, y Christiano Amon, Presidente de Qualcomm.

Richard Yu compartirá la visión de Huawei sobre el futuro de la conectividad y su estrategia en IA, 5G, IoT y nuevos dispositivos inteligentes. Por otro lado, Christiano Amon destacará cómo la comercialización de 5G, a partir de 2019, cambiará profundamente la industria móvil y transformará la economía global. En resumen sera una ventana al futuro que se avecina en los proximos años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (476 Kb)


Publicidad

Sociales

Noche cultural "Realidades y utopías paceñas"

MARIO MANSILLA, ELOY SANJINÉS, AMPARO LOAYZA, GIOVANA JORDÁN Y ELOY CARVAJAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Impunidad
Publicidad