Publicidad

    


Para socorrer Chiquitanía

Sugieren al TSE donar dinero de propaganda política



CANDIDATOS RECOLECTAN DONACIONES PARA DAMNIFICADOS.

Políticos opositores cambia de proselitismo electoral a campaña para damnificados de la Chiquitanía,

Candidatos presidenciables de oposición sugieren al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donar el dinero de la propaganda política a los damnificados del incendio de la Chiquitanía.

El candidato del Frente Para la Victoria (FPV) Israel Rodríguez, manifestó que en las próximas horas, hará llegar una nota al TSE para pedir de manera formal que el presupuesto destinado al fortalecimiento público para los partidos políticos, destinado a financiar la difusión de propaganda electoral treinta días, antes de las elecciones, sea destinado a atender las necesidades del pueblo chiquitano.

En esa misma línea, el candidato de Bolivia Dijo No (BDN), Oscar Ortiz, aseguró que sus casas de campaña a nivel nacional, principalmente las de Santa Cruz, estarán destinadas a ser centro de acopio para recepcionar todas las donaciones que lleguen para las familias y voluntarios que se encuentran atendiendo el incendio de la Chiquitanía.

“Bolivia Dice, decidió suspender la campaña ante la noticia triste de que se reavivó los incendios, nuestras casas de campaña serán centros de acopio y apoyaremos al centro de emergencia en Santa Cruz (…) y también buscaré que el dinero de la propaganda gubernamental se suspenda y se destine el dinero a los damnificados y bomberos”, afirmó.

El candidato a vicepresidente por Comunidad Ciudadana (CC) Gustavo Pedraza, dijo que su organización política también suspende la campaña y proponen un acuerdo nacional hasta que se apaguen los incendios y dedicar todos sus esfuerzos a apoyar acciones destinadas a combatirlos.

El candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, dijo que tanto el MAS como los demócratas a través de Bolivia Dice No, tiene los medios para combatir los incendios y que como partido se solidarizan y seguirán denunciando la insensibilidad del Gobierno.

Asimismo el candidato a diputado de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Cristhian Tejada, informó que su partido está llevando agua a las personas damnificadas de las diferentes comunidades afectadas, como Roboré, San Ignacio de Velasco, San Matías y otros.

El secretario departamental del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Víctor Hugo Velasco, dijo: “No podemos estar con conmemoraciones cívicas y menos campañas, desde la anterior semana se dispuso no seguir con la campaña electoral y varios militantes fueron como voluntarios para atender, ayudar a los damnificados y apagar el incendio en los municipios cruceños”.

Por su parte el presidente del Partido de Acción Nacional Boliviano (Panbol), Abdías Cárdenas, manifestó que están ayudando desde su dirección departamental de Santa Cruz y que no lo hacen público porque es una ayuda humanitaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad