Publicidad

Policía en clara actitud de complicidad

Transportistas vándalos delinquieron en zona Sur

> En su afán de impedir que se les quite el ilegal monopolio, en estado de ebriedad, dañaron buses municipales, agredieron a niños, ancianos y mujeres; además de amenazar con continuar cometiendo agresiones > Existen detenidos, heridos y destrozos a propiedades privadas, ornato público y vehículos de la Comuna


IMÁGENES MUESTRAN EL GRADO DE VIOLENCIA EJERCIDO EN LA ZONA SUR POR DELINCUENTES EBRIOS, QUE DIJERON SER CHOFERES SINDICALIZADOS.

Vecinos de la zona Sur, buses Pumakatari, propiedades privadas y municipales fueron víctimas de la acción delincuencial de los choferes sindicalizados que ayer se dieron a la tarea de delinquir, en estado de ebriedad, en la zona Sur de La Paz; con el pretexto de impedir que se estrene una nueva ruta del transporte de Achumani a San Pedro.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo, comenzaron los bloqueos para impedir el trabajo de los buses; acción ante la cual, los vecinos reclamaron de manera airada; expresión que fue respondida con golpes a niños, ancianos, mujeres y ciudadanía en general por un grupo de iracundos delincuentes ebrios que dijeron ser parte de los transportistas sindicalizados.

Según denuncias trasmitidas por las redes sociales, se aprovechó que los vecinos salían en defensa de su transporte municipal, para ingresar a casas y negocios donde se cometieron robos.

El Oficial Asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano denunció que el daño sufrido por el BA 142 de la tercera flota de Pumakataris es de consideración y será objeto de una evaluación detallada.

“No es la primera vez que tenemos conflicto, lo que llama la atención es el grado de violencia que ha llegado a ser criminal”, dijo Bejarano, a tiempo de resaltar que por la insistencia de los vecinos es que se logró abrir los frentes de bloqueo en la ruta Achumani – San Pedro.

Los buses agredidos son al menos tres, pero el que más daños sufrió fue el BA 142. Bejarano informó que ha habido personas detenidas por estas agresiones.

“La FELCC y la Policía están actuando de oficio y nosotros estamos interponiendo las querellas necesarias para la reposición del daño causado a los buses”, refirió.

La autoridad edil recordó que los buses no son propiedad de la Alcaldía, sino que son fruto del pago de los impuestos de los ciudadanos por lo que corresponde iniciar acciones legales a los agresores conforme a la normativa vigente.

Sin embargo, los vecinos de la zona Sur a través de las Redes Sociales, inundaron de críticas a la Policía Nacional que brilló por su ausencia, en los momentos que más se necesitaba.

Videos compartidos y fotografías mostraron que los choferes en estado de ebriedad golpearon e hirieron a ciudadanos, incluso niños (en el sector de San Miguel).

Lamentaron que de inicio no funcione el Sistema Bol – 110, que el Ministerio de Gobierno hace pocos días inauguró. “Nos hemos cansado de llamar al Bol – 110, es mentira que nos presten auxilio, nadie vino a defendernos de estos choferes vándalos que atenidos a su borrachera nos agreden sin tomar en cuenta que somos mujeres y que hay menores de edad”, dijo Marcelina Parra, vecina de Achumani a EL DIARIO.

El diputado Wilson Santamaría lamentó la falta de presencia de la Policía Nacional en los enfrentamientos entre vecinos y choferes. Aseguró que con esto se comprueba una vez más que esta institución policial responde al partido de Gobierno, ya que solo reprime marchas o medidas que van en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 
Revistas
Publicidad