Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Grabaciones de Chick Corea

Viaje discográfico de Nicolás Peña



Chick Corea es uno de los pianistas y compositores más brillantes de toda la historia del jazz.

Nicolás Peña hará un viaje a través de la discografía del maestro Chick Corea, desde sus primeras grabaciones en 1962 hasta desembocar en su último trabajo, presentado en junio de este año, que tendremos el privilegio de escuchar en formato de vinilo.

A pesar de su popularidad y de las alabanzas que recibió en su momento, cuando Armando Anthony Corea, conocido como Chick Corea, grabó su popular álbum My Spanish Heart en 1976, quizá faltaba aún cierta consistencia en su relación con la música de raíz española.

Según Peña, las influencias de Corea provenían más de la música latina que llevaba dos décadas escuchando en los clubes de Nueva York que de una conexión directa con la matriz de algunos de los ritmos y sonidos que quería evocar, empezando por el flamenco que tan animosamente ha frecuentado de cuando en cuando en las últimas décadas.

Más de 40 años después, el pianista ha convertido lo que iba a ser un fugaz proyecto de gira veraniega en el disco de estudio bautizado como Antídoto, que resucita el espíritu de aquel viejo álbum, no solo recuperando la marca al atribuirlo a The Spanish Heart Band, sino redondeando por fin el concepto detrás de la música y entregando un álbum mucho más sólido y genuino que aquel. En Antídoto se siente al Chick Corea más latino y más flamenco que nunca.

La segunda sesión del Ciclo La Quinta Disminuida, “El latido del corazón español de Chick Corea”, a cargo de Nicolás Peña será presentado esta noche desde las 19.30 horas en el Espacio I. Patiño.

 
Revistas
Publicidad