Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Autoridades regionales

Critican ausencia de datos del sector de hidrocarburos


Las declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sobre producción y demanda de gas, dejaron muchas dudas en autoridades regionales y en analistas del sector, y es por ello que solicitan transparencia en la información.

En la última conferencia de prensa del Ministro de Hidrocarburos en La Paz, informó sobre la producción de gas que puede alcanzar el sector, cifra que manejó por encima de los 50 millones de metros cúbicos día, casi llegando a los 60 MMmcd, suficiente para cubrir el mercado interno y externo.

Sin embargo, en el cierre del Foro de Has, Petróleo y Petroquímica, realizado el pasado viernes en la ciudad de Santa Cruz, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la producción está por debajo de los 50 MMmccd.

Asimismo, el año pasado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) junto a la empresa canadiense Sproule informaron que las reservas de gas alcanzan a 10,7 TCF, sin embargo, el senador y candidato a la presidencia, Oscar Ortíz, dijo que la cifra es menor, y llega a un poco más de 5 TCF.

Analista del sector exigieron a las autoridades de hidrocarburos que publique toda la información técnica del informe para evaluar la metodología y comprobar la información presentada.

A eso se suma, la anulación de la información diaria de los envíos de gas a Argentina, Brasil y al mercado interno, que publicaba YPFB Transporte, y a la fecha no lo restituyen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Publicidad

Publicidad