Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El éxito se logra con acciones diarias

“Lo que aprendemos a diario nos ofrece una calidad en la vida que se puede apreciar y diferenciar”


La cantidad de conocimientos que adquirimos tiene su influencia en nuestra vida. Hay personas que aprenden algunas cosas, otras aprenden solo en los momentos de adversidad, y así sucesivamente.

Las herramientas de poder personal que se publican todos los días en El Diario, son instrumentos que enriquecen tu poder personal y tu poder de decisión. Son muchas las personas que tienen tantos archivos negativos en su memoria, los cuales ejercen influencia de manera silenciosa, pero efectiva produciendo tristeza, sufrimientos internos e intranquilidad, y no es ni necesario ni obligatorio vivir así.

Todos esos archivos se pueden borrar con la herramienta de regresión sin necesidad de estar contando los detalles de lo que nos pasó.

Cualquier herramienta de poder personal que se ejercite regularmente producirá sus efectos y la persona tendrá el poder de corregir sus archivos negativos y perniciosos con solo hacer un trabajo mental interno y ya. Vamos a un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir: Recuerda una situación que te causó una gran humillación y un profundo dolor; solo recuerda, no verbalices.

Ahora toma conciencia de la sensación exacta que te produce ver con los ojos de la mente esa dolorosa y detestable imagen. Di con una o dos palabras la sensación que te produce y recorre dicha imagen hacia tu izquierda unos pocos centímetros y déjela ahí; ahora recuerda una experiencia de felicidad con alguna persona que amabas o amas mucho, busca una experiencia donde había colores, movimientos, sonidos gratos, buena comida y momentos eternos.

Voy a suponer que ya encontraste una experiencia específica. Contempla dicha imagen interna, la del recuerdo bonito y pronuncia qué sensación te produce verla. Ahora que ya tienes las dos imágenes, traslada la imagen positiva al lado derecho de la imagen negativa y contémplalas juntas como si fueran un todo. Observa durante diez segundos hasta que se produzca el fenómeno de la integración.

Notarás un fenómeno interesante, tu nueva sensación es positiva, la fuerza de la imagen negativa disminuyó notoriamente; la fuerza de la imagen positiva se mantuvo y aprendiste que puedes reducir a la mitad la fuerza de todas tus experiencias negativas y lo mismo puede hacer con todos los recuerdos negativos que se presenten en tu mente, ¿no te parece interesante?

Y volviendo al tema de la cantidad o frecuencia de aprendizaje; si nuestros hijos fueran a clases una vez a la semana, ¿en cuánto tiempo serían bachilleres? ¿En cuánto tiempo llegarían a ser profesionales? Y si tú lees y aprendes estas herramientas de poder personal una vez a la semana, ¿en cuánto tiempo llegarías a tener una maestría de estos conocimientos y de tu vida personal y relacional?

Palabras del autor: “El éxito en cualquier aspecto de la vida se consigue con acciones diarias y vinculadas al placer de aprender y de mejorar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (611 Kb)


Publicidad

Sociales

Lilian Cornelio encantó a los paceños

EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO GELDRES JUNTO A LILIAN CORNELIO Y LOS MÚSICOS QUE ACOMPAÑARON A LA ARTISTA PERUANA.

ISO 9001 para industrias Patzi

EDWIN GONZALES ENTREGA LA CERTIFICACIÓN AL GERENTE GENERAL DE LADRILLOS PATZI, JENRRY PATZI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Impunidad
Publicidad