Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º

Publicidad

    

Alimentos prohibidos en el refrigerador



Existen multitud de alimentos, tanto naturales como procesados, que no necesitan frío. Al contrario, si los metes en el frigorífico se estropearán antes, o perderán su sabor o sus nutrientes.

Algunos de ellos son obvios, pero otros llevamos siglos metiéndolos en la nevera, cuando realmente no es necesario. Echa un vistazo a esta lista de alimentos que nunca debes meter en la nevera, pues se conservan bien a temperatura ambiente. Además liberarás espacio del frigorífico y ahorrarás electricidad.

HUEVOS

Solo los huevos que han sido lavados con agua deben conservarse en la nevera. Si no han sido lavados (solo limpiados), pueden conservarse sin problemas a temperatura ambiente, como vemos en los supermercados.

PLÁTANOS

Los plátanos necesitan luz y una temperatura alta para madurar. Si los metes en la nevera no solo no madurarán, sino que se pudrirán antes.

SANDIAS

Seguro que en verano acostumbras a guardar la sandía en el frigorífico, no tanto por su conservación, como para que esté fresca. Los expertos lo desanconsejan si está sin abrir, porque pierde betacarotenos. Una vez abierta se puede conservar en el frigorífico, pero hay que cubrirla con papel de aluminio.

CHOCOLATE

Mucha gente guarda el chocolate en la nevera, especialmente en verano, para que no se derrita. No es malo en sí mismo, pero el frío altera por completo el sabor del chocolate. Mételo al frigo solo si se está derritiendo por completo.

FRUTAS TROPICALES

La palta, el Kiwi, el mango, el melón, el damasco y otras frutas que provienen de zonas cálidas, están acostumbradas a las altas temperaturas. Además necesitan luz y calor para madurar. Si los metes en la nevera pierden nutrientes.

CONSERVAS

Su propio nombre ya lo indica. Productos como el atún enlatado, los pepinillos en vinagre o la mermelada son productos pensados para perdurar en el tiempo. No necesitan frigorífico, aunque como casi todos los alimentos que no necesitan madurar, hay que conservarlos en lugares secos, frescos y oscuros.

CÍTRICOS

La naraja, el limón, y la mandarina se pudren con la humedad del frigorífico. Es uno de los principales alimentos que no necesitan nevera.

AJOS

Los ajos se apelmazan y le brotan los tallos más rápido en el frigo.

PAPAS

Si metes las papas en la nevera convertirán el almidón en azúcar más rápidamente, y se estropearán antes. Deben conservarse en un lugar seco y oscuro, sin lavarlas.

ACEITE, MIEL

Estos líquidos se endurecen, y cristalizan con las bajas temperaturas, aunque también se conservan más.

KETCHUP O MOSTAZAS

Los ácidos de estas salsas son altamente conservantes. Pueden ser usadas muchos días después de abrir el bote, sin necesidad de frigorífico.

CAFÉ

Es un grano seco y tostado, no necesita frío para su conservación.

TOMATES

Aunque es cierto que los tomates aguantan más en la nevera y no se estropean, las bajas temperaturas impiden que maduren. También pierden sabor y textura.

PEPINOS

Los pepinos aguantan bien las altas temperaturas, gracias a su gruesa piel. Si los metes en la nevera se ablandarán y se podrirán antes.

PIMIENTOS

Pierden el color y la textura a bajas temperaturas.

Especias

Ensaladas

Todos hemos metido alguna vez una ensalada en la nevera, y todos hemos visto como, al día siguiente, la lechuga está mustia y ennegrecida...

DONUTS Y BOLLERÍA INDUSTRIAL

Se apelmazan, pierden el sabor y, lo que es peor, absorben sabores y olores del interior del frigorífico.

EMBUTIDOS EN PIEZAS Y QUESO CURADO

Los embutidos naturales que venden de una pieza, como un salchichón, chorizo, un jamón, etc., no necesitan nevera. Una vez abierto, tampoco, pues están curados. Pero si hace mucho calor o se están poniendo duros, se pueden conservar más tiempo en la nevera, a costa de perder sabor. Uno de los alimentos más usados que no debes meter en la nevera.

Solo el queso fresco debe conservarse en frío. Como más curado esté, más tiempo aguanta a temperatura ambiente. Si hace mucho calor se seca y comienza a sudar. Solo en esos casos merece la pena meterlo en el freezer, pero tampoco es necesario.

YOGUR

Aunque en la mayoría de los supermercados están en la sección de refrigerados, un buen yogur no necesita frigorífico, mientras esté cerrado. La razón es que el propio yogurt ya contiene bacterias, que son las que fermertan el azúcar de la leche.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (611 Kb)


Publicidad

Sociales

Lilian Cornelio encantó a los paceños

EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO GELDRES JUNTO A LILIAN CORNELIO Y LOS MÚSICOS QUE ACOMPAÑARON A LA ARTISTA PERUANA.

ISO 9001 para industrias Patzi

EDWIN GONZALES ENTREGA LA CERTIFICACIÓN AL GERENTE GENERAL DE LADRILLOS PATZI, JENRRY PATZI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Impunidad
Publicidad