Publicidad

    


30 heridos

15 muertos por ataques del Gobierno sirio en Idlib


El Cairo.- Al menos 15 personas murieron, entre ellos cuatro niños, y 30 resultaron heridos en ataques aéreos y terrestres perpetrados por el Gobierno sirio contra una localidad en el sur de Idlib, en el noroeste de Siria y último bastión insurgente en el país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques tuvieron como objetivo varias zonas emplazadas en la localidad de Maarat al Numan, la que parece ser la próxima población a donde se dirigirán las tropas de Damasco y su aliado Moscú en el marco de la ofensiva lanzada el pasado 30 de abril contra la región.

Entre los fallecidos hay una mujer y se teme que el número de muertos aumente por la gravedad de los heridos, dijo la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Según el Observatorio, desde el 30 de abril han perecido 1.031 civiles, entre ellos 256 niños y 181 mujeres por los ataques del Gobierno sirio, apoyado por Moscú.

Hasta el momento, el Gobierno sirio no ha reaccionado ante esta información.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Siria afirmó hoy en su cuenta de Twitter que "desde finales de abril, unos 550 civiles han muerto", según las cifras que han podido documentar hasta el momento.

Además, "unas 400.000 personas se han visto desplazadas de sus hogares del norte de Hama y el sur de Idlib, muchos de ellos en varias ocasiones", y "la mitad de ellos están viviendo a las afueras de campos y centros de recepción, al aire libre o bajo los árboles", aseveró la ONU. (EFE)

 
Revistas
Publicidad