Publicidad

    


Con Grupo de Lima y Acnur

Parlamento venezolano revisará crisis migratoria


Caracas.- El líder de la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento), Juan Guaidó, informó que espera realizar "pronto" una reunión con los integrantes del Grupo de Lima y de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) para buscar opciones para atender a los migrantes venezolanos.

"Estamos procurando una pronta reunión, incluso, no solamente con los países del Grupo de Lima, también estamos procurando con Acnur. No toda la situación de los migrantes venezolanos es (de) refugiados, pero hoy una gran parte lo es", dijo a periodistas. "Estamos al borde de una catástrofe humanitaria", continuó el líder del Parlamento, quien también es reconocido como presidente interino de por mas cincuenta países.

Aseveró que la crisis humanitaria ha tenido como consecuencia el incremento de la migración hacia países vecinos, la "más severa del continente", lo que muchas veces ocurre en "situación de vulnerabilidad".

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, el número de venezolanos que han abandonado su país a raíz de la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones, de los que más de 1,4 millones se han instalado en Colombia.

También, Perú (768.000), Chile (288.000), Ecuador (263.000), Brasil (168.000) y Argentina (130.000) son algunos de los destinos elegidos en la región por los venezolanos que huyen de la crisis política, social y económica que vive su nación. (EFE)

 
Revistas
Publicidad