Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Un millón de ha por año, compromiso del Vicepresidente con agroindustriales


La periodista Amalia Pando, en su programa Cabildeo Digital, publicó el 26 de agosto un audio donde se oye al vicepresidente, Álvaro García, en un encuentro con los empresarios agroindustriales apoyar la producción de alimentos con la restitución de bosques. Recalca también que el objetivo es dotar al sector un millón de hectáreas por año.

“Medidas que impulsen más el crecimiento del sector agropecuario. La ley de apoyo a la producción de alimentos y restitución de bosques que fue una medida histórica, lo saben ustedes. Hubo gobiernos, incluso había presidentes cruceños que no se atrevieron a tomar una medida de este calibre que en los hechos significó una especie de amnistía para las personas que habían quebrantado la ley, al hacer desmontes. A través de esta ley se legaliza ello y hay un compromiso para producir más, de ahí que surgió la propuesta hace tres o cuatro meses atrás de avanzar a un millón de hectáreas por año”.

Según reporte de El Deber, el 12 de febrero pasado, el vicepresidente Álvaro García Linera y ministros del área económica y productiva, en un año marcado por el clima electoral, se reunieron con la dirigencia de los agroindustriales, encuentro en el que se escucharon propuestas para fortalecer la producción.

Pese a que el Vicepresidente se retiró del lugar de la cita (el hangar presidencial de Viru Viru) sin ofrecer mayores detalles, se supo que la reunión giró en torno a tres asuntos: la liberación de la exportación de la soya, la expansión de la frontera agrícola y el uso de biotecnología.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Publicidad

Publicidad