Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Candidato a Vicepresidencia del MNR

Untoja plantea retorno de la DEA a Bolivia



FERNANDO UNTOJA, CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA POR EL MNR.

Realizar gestiones para el retorno de la DEA (Administración para el Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos) a Bolivia, así como la participación de otros organismos para luchar contra el narcotráfico en el país, planteó ayer el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Fernando Untoja.

El candidato vicepresidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Fernando Untoja, planteó gestionar el retorno de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, así como otros organismos, para luchar contra el narcotráfico en el país.

El politólogo y exdiputado, durante una entrevista con ANF, afirmó que sus oponentes electorales no manifiestan que vuelva la DEA por no perder electores, pero aseveró que es necesario que el organismo envíe sus servicios de inteligencia para controlar este ilícito.

En noviembre de 2018, el presidente Evo Morales expulsó a la estadounidense DEA, tras acusarla de realizar “espionaje” y “conspiración” contra su Gobierno. En tanto que en 2013 corrió la misma suerte la agencia estadounidense Usaid, que apoyaba a áreas como la lucha contra el narcotráfico.

En tanto, el postulante opositor también dio a conocer que se plantea reducir en 50 % el número de ministerios y la burocracia del Estado, así como disminuir al mínimo las embajadas a fin de ahorrar recursos para destinarlos a las necesidades prioritarias del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Publicidad

Publicidad