Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º

Publicidad

    


Lilian Cornelio encantó a los paceños



EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO GELDRES JUNTO A LILIAN CORNELIO Y LOS MÚSICOS QUE ACOMPAÑARON A LA ARTISTA PERUANA.
 GALERÍA(10)

Como parte de la agenda conmemorativa del 198 aniversario de la Independencia de la República del Perú, la Embajada de la vecina nación presentó un concierto de música lírica andina "Hatun Killa", a cargo de la soprano de colatura Lilian Cornelio.

Con su belleza de canto, parecida a la de un ruiseñor, la artista peruana encantó a los paceños, quienes no dejaron de ovacionar cada una de las interpretaciones que retumbaron en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Como invitado especial, estuvo el pianista César Blas Chumacero, el que también recibió elogiosos comentarios por parte del embajador del Perú, Jorge Lázaro Geldres.

Al momento de presentar el concierto, el diplomático peruano destacó que "la lírica andina a colatura andina representa un místico sincretismo en su forma de producción artística, en la cual se combinó el majestuoso pasado incaico y preincaico, la influencia europea de la ópera, las manifestaciones tradicionales de los pueblos y las voces de mujeres peruanas que cultivan el arte ancestral. Lilian Cornelio es una de las privilegiadas voces peruanas que buscan mantener el legado de la excelsa soprano Yma Súmac".

 
Revistas
Publicidad