Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º

Publicidad

    


Asamblea Legislativa Departamental

Procesan a Patzi por no cumplir disposiciones


La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz presentó una denuncia en contra del gobernador Félix Patzi, por presunto incumplimiento de deberes en el caso de medicamentos falsificados.

La (ALD) instruyó, en una resolución, el retiro de tres funcionarios de la Gobernación, luego de una investigación que encontró una red de venta de medicamentos falsificados en La Paz.

Por incumplimiento a esta instrucción, asambleístas departamentales presentaron una denuncia en contra del gobernador Patzi.

“El Gobernador no habría dado cumplimiento a una resolución emitida por el Órgano Legislativo Departamental, en el sentido que debería haber despedido al encargado de farmacias por no haber realizado los controles correspondientes y haber desatado toda la investigación que se ha realizado por el caso medicamentos y en ese sentido al no haber dado cumplimiento a esa resolución de la Asamblea, es que se pone la denuncia por incumplimiento de deberes. Se está realizando los primeros actos investigativos, vamos a coordinar con el Ministerio Público”, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la división Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

En julio de este año, la ALD emitió una resolución pidiendo al Gobernador frenar el tema de las contrataciones de personal de salud y despedir a tres funcionarios, alguno de ellos involucrado en incumplir los controles del expendio de medicamentos ilegales.

En meses pasados se descubrió una red de venta de medicamentos falsificados y de contrabando, una cantidad importante de fármacos de todo tipo, fueron secuestrados, muchos de estos eran adulterados y eran comercializados en La Paz y otras ciudades del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Publicidad

Publicidad