Publicidad

    

Conmemorando 15 años de actividad artística

“Otra Fuenteovejuna” por A ComPás Bolivia



La Compañía de Danzas Españolas A ComPás Bolivia, en el marco de sus 15 años de trabajo, presenta la obra “Otra fuenteovejuna”, versión libre para danza teatro, sobre el original del insigne escritor español Lope de Vega e inspirada en la puesta en escena del gran maestro Antonio Gades.

El Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” recibirá a la compañía el sábado 7 de septiembre, a las 19:30, y el domingo 8 en doble función, a las 16:30 y 19:30 horas.

“17 bailarines en escena harán, a través de la danza y el teatro, reflexionar y pensar sobre diferentes problemáticas que enfrenta la mujer día a día. El papel principal (Laurencia) estará a cargo de la solista de la compañía Paola Cabrera y el co protagónico (El Gobernador), así se llama en esta versión, será interpretado por el reconocido y galardonado actor Fernando Arze Echalar. La dirección de la obra está a cargo de Yadir Vázquez y la producción de Marta Monzón”, informó Rita Calvo de Elfos Comunicación y Cultura.

La historia está basada en un hecho real que ocurre en el pueblo de Fuente Obejuna, ubicado en la provincia de Córdoba, Andalucía, entre 1474 al 1516, y que fue plasmado por el escritor en su texto para teatro, Fuenteovejuna.

“En esta versión libre, la acción puede transcurrir en cualquier lugar o momento de la historia de la humanidad en los últimos cuatrocientos años de nuestra existencia, dando una imagen atemporal y marcando, sobre todo, la vigencia que tienen los temas que en ella son tratados: la violencia contra la mujer, el abuso del poder, la ceguera de la justicia ante estos flagelos sociales y la falta de acciones claras para luchar contra éstos, que dan una presencia increíble a esta genial obra de teatro del Siglo de oro español cuatro siglos después”, explicó Calvo.

La venta de entradas se realiza en los puntos autorizados de Superticket.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (397 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de independencia de la República del Uruguay

DEBORAH SERRA, CARMEN ALMENDRAS, MARIÓN BLANCO Y MARIO CASTRO DURANTE EL BRINDIS DE HONOR Y LA CH´ALLA A LA MADRE TIERRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Impunidad
Publicidad