Publicidad

    


Aniversario de independencia de la República del Uruguay



DEBORAH SERRA, CARMEN ALMENDRAS, MARIÓN BLANCO Y MARIO CASTRO DURANTE EL BRINDIS DE HONOR Y LA CH´ALLA A LA MADRE TIERRA.
 GALERÍA(15)

Para celebrar el 194 aniversario de la declaratoria de independencia de su país, la embajadora del Uruguay, Marión Blanco, ofreció una recepción social en los ambientes del Jardín Japonés.

Decenas de invitados de diversos ámbitos disfrutaron de un espléndido mediodía, en el que la anfitriona hizo referencia a la historia de su Patria y la grandeza de sus héroes. "Estamos comprometidos con el destino de nuestra región y somos fieles al ideario de nuestro prócer don José Gervacio Artigas... Para Uruguay la defensa del derecho internacional así como la búsqueda de las solución de conflictos internacionales por medios pacíficos y la protección de los más necesitados forma parte de su identidad", destacó la diplomática.

En lo que respecta a las relaciones diplomáticas con Bolivia, la Embajadora resaltó el mutuo entendimiento, así como una mutua comprensión en lo que refiere a la agenda de temas bilaterales, regionales e internacionales.

Finalmente, para celebrar por la amistad y compartir la cultura de su país, la anfitriona presentó el candombe como un género musical de tendencia africana (en los 10 años de haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), e hizo referencia a las palabras de salutación del Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en ocasión de celebrarse 175 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Bolivia.

La viceministra Carmen Almendras fue la encargada de presentar el saludo del Gobierno boliviano.

El festejo patrio siguió con música, baile y el entusiasmo de la anfitriona, incitando a los invitados a bailar.

 
Revistas
Publicidad