Publicidad

    


La era de César Farías inició en Cochabamba

El llanero se ausentará por unos días de la concentración debido a que viajará hasta Argentina para seguir de cerca el trabajo de la sub-23 que se alista para chocar contra los albicelestes. Los jugadores de la selección nacional trabajarán estos días bajo la supervisión de los ayudantes del venezolano.


 GALERÍA(2)

Seguro. Fiel a su estilo, ayer el entrenador venezolano César Farías inició su trabajo al frente de la selección nacional absoluta.

El primer entrenamiento del llanero, fue en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El plantel de jugadores recibió las primeras indicaciones, de cara al compromiso amistoso con Ecuador, programado para el 10 de este mes en Cuenca.

Por lo que se observó, Farías está motivado y contento por estar al frente del equipo de todos, antes de iniciar la práctica compartió algunas palabras con los jugadores quienes escucharon atentos las palabras del nuevo seleccionador nacional.

Con el semblante tranquilo y en medio de risas y bromas, los jugadores iniciaron su primer entrenamiento en la capital valluna.

“Vamos a afrontar este partido como si fuera una eliminatoria”, dijo el timonel Farías, quien se comprometió a hacer un buen además invitó a soñar a todos con una clasificación al Mundial.

“Representamos a un país que no es poca cosa, que quiere…dale Bolivia”, se le escuchó gritar al seleccionador nacional, entre las primeras arengas para motivar a los seleccionados.

El entrenador quiere contagiar de patriotismo a los jugadores y les exigió intensidad y concentración a sus dirigidos en cada uno de los ejercicios que realizaron. El trabajo de Farías fue acompañado por el preparador físico Nehomar Matías, el asistente técnico Luis Osvaldo García, el analista de videos Gustavo Pelicena y el psicólogo Manuel Llorens, quien observaba a la distancia la respuesta de los jugadores.

La primera sesión de entrenamiento no se pudo advertir trabajos tácticos, debido que la mayoría llegó de jugar la jornada 10 en sus clubes por el torneo Clausura.

De los nuevos rostros que estuvieron en el inicio de la era de Farías se puede destacar al experimentado Daniel Vaca, quien no fue incluido en los últimos años. Además del goleador Carlos Saucedo, quien lidera la tabla de goleo en el Clausura, con 8 tantos.

Farías sumó experiencia en su primera convocatoria como entrenador oficial de la Verde. También lo llamó a Juan Carlos Arce, el capitán de Bolívar, que no estuvo en la última Copa América. Está claro que la idea de Farías es totalmente diferente de lo que venía haciendo su antecesor, Eduardo Villegas, que quería convocar a más jóvenes a la Verde.

“Se convocó a un grupo de jugadores con mucha experiencia, la idea es que estos puedan enseñar a los demás, su trayectoria será importante para este proceso que tenemos en mente, me gusta tener a futbolistas como Arce y Saucedo porque son hombres que tienen en sus espaldas muchos minutos de juego y eso se debe contagiar a los demás integrantes del plantel”, explicó el entrenador de la Verde.

Las sesiones del seleccionado nacional, hoy, serán comandados por García, debido que Farías viajó rumbo a Santa Cruz para tomar las riendas del seleccionado Sub-23, que jugará el miércoles 4 frente a la Argentina.

En Cochabamba se quedó al lado de García, Matías y Llorens, quienes estarán a cargo de la tarea hasta el retorno del cuerpo técnico comandado por Farías.

“Estoy seguro que el grupo de jugadores estará listo, confío en su plenitud en mis ayudantes, todos queremos hacer un buen trabajo, es por eso que voy hacía la concentración de la sub-23”, apuntó el DT.

El Director del Comité Ejecutivo Jaime Cornejo estuvo acompañando al seleccionado nacional. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está ilusionada por llegar a una cita mundialista de la mano del venezolano.

Hoy, el seleccionado tiene previsto entrenarse por la mañana, desde las (10:00) en el estadio Félix Capriles y por la tarde, a partir de las (16.00) en el Complejo del club Aurora, ubicado en la Laguna Alalay.

LA SELECCIÓN ABSOLUTA JUGARÁ CON LA SUB-23, ESTE VIERNES

Según lo previsto por el director técnico de la selección nacional César Farías, este viernes la selección mayor disputará un partido amistoso contra su similar de la sub-23.

“El 6 de septiembre se jugará un amistoso entre la mayor con la sub-23, creo que será un buen partido de preparación para lo que pretendemos hacer en adelante, en ambas selecciones hay estupendos jugadores, este partido servirá de mucho para evaluar el desempeño de los jugadores”, explicó Farías.

El mismo timonel indicó que para reforzar los trabajos de la selección se potenciará en la parte táctica, Farías hará énfasis en el aspecto de presión, posesión, control, achique, velocidad y dominio del balón en espacio reducido.

“Tenemos que trabajar en la parte táctica que es donde se debe mejorar, dentro el grupo hay jugadores con mucho talento que debemos aprovecharlo, me siento entusiasmado porque cada día el grupo mejora y dentro de poco se verán los resultados del arduo trabajo que estamos realizando”, acotó Farías. Para potenciar el trabajo no se descarta que haya más micro ciclos entre algunas jornadas de la División Profesional.

RAMALLO: “QUIERO DAR LA CARA POR MI SELECCIÓN”

El delantero cochabambino Rodrigo Ramallo agradeció estar nuevamente dentro la convocatoria de la Selección Nacional y afirmó que quiere dar todo de él para defender los colores del país.

“Quiero dar la cara por mi selección, estoy contento por el llamado y ahora solo me queda trabajar para estar dentro los once jugadores que escogerá el profesor César (Farías), somos un grupo de buenos jugadores y tenemos la intención de mostrar nuestro talento”, manifestó Ramallo en rueda de prensa.

Con respecto a esta nueva convocatoria, el ariete, indicó que para él es una revancha, explicó que su salida de la pasada concentración de la Verde en la era de Eduardo Villegas fue por lesión lo que le dejó una espinita clavada.

“Ahora nuevamente tengo la oportunidad de estar al frente de mi país, siento que debo reivindicarme por mi salida involuntaria, desde que me pasó esa lesión esperé con ansias que me convoquen de nuevo, en esta oportunidad espero tener minutos”, acotó Ramallo.

El delantero de San José no se quiere perderse el amistoso con Ecuador y luego piensa estar en los partidos de Eliminatorias.

Sobre el nuevo entrenador de la Verde, César Farías, el delantero informó que sostuvieron una reunión con el timonel antes de iniciar el trabajo.

En la charla que sostuvieron, Ramallo destacó la entrega del venezolano con el país y su intención en poder hacer bien las cosas con la Verde.

“Hablamos con el profesor antes de iniciar los entrenamientos, podemos ver que pretende hacer bien las cosas y sueña con clasificar al mundial, nosotros compartimos su forma de pensar y ahora sólo nos queda trabajar para seguir estos objetivos. Se formó un buen grupo, todos estamos contentos, volvemos a ilusionarnos en poder hacer buenos partidos, después de jugar contra Ecuador, de a poco tenemos que pensar en las Eliminatorias, donde el objetivo es tener una buena participación”, finalizó Ramallo.

El grupo de jugadores seguirá en el valle a la espera del entrenador venezolano quien partió hacía la Argentina.

EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad