Publicidad

    


Escobar: “Todo el mérito es de ellos (los jugadores)”

El técnico paraguayo-boliviano debutó con victoria al mando del Sol de América.


El técnico de Sol de América, Pablo Escobar, en el campo de juego de la Ciudad Universitaria.

Sol de América volvió a festejar en el torneo Clausura, tras 7 fechas y en el debut del técnico Pablo Escobar en el banco, tras remontar de visitante ante San Lorenzo en el encuentro correspondiente a la octava jornada. Ignacio Colombini, de penal, y Federico Jourdan revirtieron el tanto inicial de Derlis Mereles.

“Gracias a Dios, gracias al gran esfuerzo de los chicos podemos iniciar bien nuestra etapa acá en el club. Fueron pocos días de trabajo. Encontramos un equipo muy bien trabajado por el entrenador anterior (Javier Sanguinetti). Nosotros intentamos agregar algunas cosas y empezar con un triunfo es gratificante y tenemos un tiempo ahora para trabajar mejor”, indicó Escobar.

El nuevo DT les dio todo el mérito de la victoria a sus jugadores. “Creo que los resultados que algunos se dieron de So lera inmerecidos. Nosotros agregamos algunas cosas, ser un equipo corto, un poco más intenso, una presión más alta y trabajar un poco con las bandas que lo han hecho muy bien. Pero todo el mérito es de ellos de querer sobreponerse al momento que no era de los mejores”, resaltó.

El lance en la Ciudad Universitaria arrancó con un trámite dinámico y con un Sol de América un poco más incisivo buscando el gol. Sin embargo, el primero en golpear fue el local por intermedio de Derlis Mereles, quien capitalizó un excelente pase filtrado de Javier Toledo para definir fuerte ante Víctor Centurión y festejar (15’).

Recién a los 36’ la visita consiguió emparejar el encuentro gracias a un tiro penal, sancionado por el juez Gabriel Benítez por un agarrón de Ángel Benítez, que Ignacio Colombini capitalizó.

A los 84 el golero sanlorenzano Wilson Quiñónez no consiguió desviar totalmente el disparo de Chávez y Federico Jourdan empujó para dar vuelta el resultado.

Los minutos finales fueron intensos, con un San Lorenzo volcado en ataque, pero que se quedó con el grito de la paridad atragantado en la garganta por las salvadoras intervenciones del portero Víctor Centurión.

10 unidades tiene el Sol de América para ubicarse en el quinto puesto en el torneo paraguayo.

AGENCIAS

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad