Publicidad

    


Leclerc gana y Hamilton es líder

El piloto de Ferrari alcanzó la primera victoria de su escudería en 2019, pero el inglés refuerza su mandato.


Charles Leclerc festeja con su equipo en Bélgica. EFE

Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno, la primera para Mónaco en toda su historia, al anotarse el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

Leclerc, de 21 años, firmó el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada, que pudo dedicar a su amigo francés Anthoine Hubert -fallecido el sábado en trágico accidente en la prueba de F2 disputada en esta pista-, al ganar por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -que reforzó su liderato- y el finés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que también abandonó, en la primera vuelta, el holandés Max Verstappen.

La joven estrella monegasca culminó un fin de semana de ensueño en el que dominó claramente todas las tablas de tiempo salvo la del primer entrenamiento libre del viernes. Un ensayo intrascendente que dominó su compañero alemán Sebastian Vettel, al que mejoró en siete décimas en la calificación del sábado y que ayer acabó cuarto, avivando de nuevo el debate sobre la capitanía en Ferrari.

Leclerc, que lució, en memoria del fallecido, el lema ‘RIP Tonio’, en el halo; y el de ‘Racing for Anthoine’ (‘Compitiendo por Anthoine’) en su coche, arrancó primero en la mítica pista de Las Árdenas, después de haber firmado el sábado, con enorme exhibición incluida, la tercera ‘pole’ de su carrera, todas ellas esta temporada.

En la salida, el Alfa Romeo del finés Kimi Raikkonen y el Red Bull de Verstappen se tocaron antes de la primera curva. El holandés perdió el alerón delantero de su coche, perdió el control del mismo y se chocó justo después de Eau Rouge.

Ahí acabó su puesta en escena la joven estrella holandesa, para mayor desesperación de sus compatriotas, desplazados en decenas de miles a la legendaria pista belga, que un día antes habían aplaudido, no sin dudoso gusto, el accidente de Hamilton en el tercer entrenamiento libre.

La pronta retirada de Verstappen benefició al excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que con su segundo puesto de ayer lidera ahora con 268 puntos, 65 más que Bottas y con 87 sobre ‘Mad Max’, al igual que Leclerc, de la quinta del desaparecido Hubert; que, asimismo afectado por la muerte del francés, declaró que su abandono fue algo completamente secundario este fin de semana.

Mientras Leclerc volaba para dedicarle finalmente el triunfo al amigo muerto, Hamilton atacaba a Vettel, que esta vez ejerció de gregario frenando durante unas vueltas al quíntuple campeón mundial, antes de que éste lo superara en la 32, a falta de doce.

Leclerc: “Este triunfo se lo dedico a Anthoine”

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró ayer su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno al anotarse el Gran Premio de Bélgica, declaró en Spa-Francorchamps que su triunfo se lo dedica al francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado en la carrera de F2 disputada en ese circuito.

“Por un lado se ha hecho realidad el sueño de mi infancia, pero por otro ha sido un fin de semana muy difícil. Yo crecí con Anthoine y le quiero dedicar mi victoria”, explicó Leclerc, de 21 años, tras firmar el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada

“Ante todo, hemos perdido un amigo, eso es lo primero. Es algo muy difícil en estas situaciones, así que quiero dedicarle mi primera victoria a él”, comentó Leclerc, que ganó después de arrancar primero en Spa, donde el sábado había logrado la tercer ‘pole’ de su carrera.

“Crecimos juntos. Mi primer carrera la hice con Anthoine, ahí estaban Esteban (Ocon) y Pierre (Gasly), también”; manifestó Leclerc. “Es una auténtica lástima lo que sucedió ayer (por el sábado), así que no puedo disfrutar realmente de mi primera victoria; aunque está claro que será un recuerdo que guardaré para siempre”, indicó.

CORREA ESTÁ ESTABLE

El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, que el sábado se vio involucrado en el fatal accidente que acabó con la vida del francés Anthoine Hubert durante la disputa de la carrera de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps fue operado “con éxito” en Lieja y se mantiene “estable”, con fracturas en las piernas y una leve lesión vertebral.

Según confirmaron a Efe fuentes próximas al piloto nacido hace 20 años en Quito, la operación a la que fue sometido Correa fue un “éxito” y Correa permanece “estable” ingresado en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la localidad belga de Lieja.

Con anterioridad, en la madrugada de este domingo se hizo público un comunicado que indica que “sufriendo fracturas en ambas piernas y una lesión vertebral menor” Correa “fue operado y descansa en la unidad de cuidados intensivos”.

“En este momento, la condición de Juan Manuel Correa es estable. Fue trasladado en helicóptero a un hospital donde ha sido operado. Juan Manuel permaneció consciente durante todo el tiempo hasta su entrada en la sala de operaciones”.

“Mientras mantienen a Juan Manuel en sus pensamientos y en sus oraciones, recen por favor también por los amigos y familiares de Anthoine Hubert. En el automovilismo, somos una familia y hoy perdimos a uno de los miembros de la nuestra”.

“Más actualizaciones sobre la condición de Juan Manuel se harán públicas cuando estén disponibles”, finaliza el escrito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad