Publicidad

    


Bolivia estuvo cerca de llegar al pre-olímpico

La selección nacional estuvo a una victoria de acceder al campeonato pre-olímpico rumbo a Tokio 2020. No obstante, su participación igual fue destacada.


La selección boliviana posa junto a sus entrenadores tras conseguir una de las victorias en el torneo sudamericano.

La Selección Boliviana de voleibol femenino se despidió en el sexto lugar del Campeonato Sudamericano que se disputó en la localidad de Cajamarca, Perú. La delegación nacional, sin embargo, se destacó con dos victorias y se quedó muy cerca de clasificar de manera histórica al torneo preolímpico a Tokio 2020.

La selección nacional tuvo, en resumen, un torneo para destacar. Pese a quedar algo rezagadas en la clasificación general, logró conseguir victorias históricas, en el torneo que se disputó desde la semana pasada.

En el primero encuentro, las bolivianas se vieron las caras con la selección anfitriona (Perú), en el cotejo de inauguración. El resultado fue a favor de la conformación local, por 3-0, con parciales de 25-12, 25-11 y 25-11.

En la segunda jornada del Grupo B (donde perteneció Bolivia) Colombia venció a Bolivia por 3-0 (25-8, 25-6 y 25-16), en un ‘match’ que duró 1 hora y 3 minutos. Las cafetaleras a la postre se clasificaron a la final contra Brasil, por lo que su nivel fue alto.

Bolivia consiguió un triunfo histórico sobre Uruguay en la tercera jornada, el resultado fue por 3 sets a 1 (17-25, 15-25, 25-12 y 22-25).

“Fue un partido importante para nosotras. Una victoria luchada frente a un equipo muy fuerte como Uruguay. Tenemos que pensar en trabajar en el futuro y buscar conseguir victorias como estas”, dijo Claudia Pavisic, capitana de Bolivia.

Esta mejoría de la conformación nacional se replicó contra Ecuador, donde lograron superar ampliamente por 3 - 0 (25-22, 25-22 y 25-23), en 1 hora y 28 minutos de juego.

En el equipo dirigido por el profesor Alejandro Giménez resaltó con Carla Valda con 13 puntos, seguida por Quiroga que sumó 13 unidades. De esta manera, Bolivia soñó con disputar el pre-olímpico que se desarrollará en enero en Brasil.

La boliviana Ana Guzmán celebró: “Felices por el resultado, ya que no conocíamos al rival y fuimos aprendiendo durante el partido su juego. Afortunadamente lo manejamos muy bien y logramos ganar. Mañana nos toca enfrentar a Venezuela o Uruguay, me gustaría que sean las últimas porque ya jugamos con ellas y pudimos ganarle, pero saldremos a dar lo mejor de nosotras”, precisó aquel entonces.

Entonces, el último choque se disputó ayer para Bolivia. Venezuela, de armas de potencia y altura física de sus jugadoras, logró ganar este encuentro por 0-3, con parciales de 23-25, 18-25 y 22-25. No obstante, Bolivia se logró destacar con Valda como la más sobresaliente y que estuvo comandada siempre con Pavisic, la más experimentada.

“Mil Gracias por todo el apoyo. A todos. No se pudo ganarle a Venezuela, pero ganamos muchísimas cosas más. Muy valorable lo que hizo este Plantel. Gracias a mi Familia en Bolivia y en Argentina, sin el apoyo suyo sería imposible”, resaltó en entrenador Giménez ayer en su cuenta de Facebook.

Este torneo otorgó cuatro puestos al torneo pre-olímpico, además del Brasil, que fue campeón en los Juegos Panamericanos de Lima y se ganó el boleto a Tokio 2020. En el caso de las bolivianas, todas se fueron satisfechas, tomando en cuenta que participó un elenco joven.

2 victorias consiguió la selección boliviana en este torneo Sudamericano. De manera histórica venció a Uruguay y además despachó a Ecuador.

ERWIN QUISPE PERCA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad