Publicidad

    


Actividad alteña

Caravana Ciclística en Día del Peatón



La actividad alteña sirvió para incentivar el uso de la bicicleta y cuidar el medioambiente.
 GALERÍA(2)

Tras una amplia convocatoria del Municipio a la ciudadanía, miles de alteños participaron entusiastas de la caravana realizada por el Día Nacional del Peatón y del Ciclista.

Juan Rubén Blanco, director de Gestión y Control Ambiental, indicó que la actividad se desarrolló en el marco y cumplimiento de la Ley 150 y la Normativa Municipal 221.

“Venimos realizando lo que es principalmente una Caravana Ciclística para que la gente se incentive a realizar deporte, cuide la salud, eso para que cuidemos principalmente el medioambiente, es así que también estamos realizando un monitoreo de la calidad de aire en comparación con otros días cuando hay circulación vehicular”, expresó.

El circuito recorrido fue toda la cola del aeropuerto en perímetro, iniciando en la avenida 6 de Marzo, ingresando por la Av. Julio César Valdez. Se tuvo un descanso en Radio San Gabriel, luego se llegó a la avenida Bolivia hasta llegar al sector conocido como Final Los Andes, luego por la vía Juan Pablo II de retorno al lugar de partida, punto donde se entregó certificados de agradecimiento a los participantes de la Caravana Ciclística.

“Es muy importante porque nosotros hagamos conocer y hacemos que entren en conocimiento de esta situación del cuidado del aire para que tomen conciencia y cuán importante es que nos traslademos en bicicleta y tomemos esta cultura que nosotros no tenemos mucho en El Alto y La Paz”, sostuvo.

Agregó que los resultados en gestiones anteriores han sido una disminución en 46% de la contaminación, por debajo de la normativa de la OMS y cuando no han circulado vehículos estamos por los 16 microgramos por metro cúbico, muy por debajo.

Anunció que este lunes se tendrá los resultados preliminares de esta jornada cuando no se tienen vehículos transitando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad