Publicidad

    


Procesión de los chunchos

Tarija vive fiesta del patrono San Roque



Procesión de los chunchos marca el inicio de un mes lleno de actividades por San Roque en Tarija.

La ciudad de Tarija ya vive la fiesta del patrono San Roque, la misma comenzó a mediados del pasado con la procesión de los chunchos por el casco viejo de la capital, además, de un concurso de canes, en el que participaron muchas personas junto a sus mascotas.

Una publicación de La Voz de Tarija, una de las actividades más esperadas fue el inicio del Festival del Canto y Aloja el pasado jueves 29 de agosto, con la participación de varios grupos y cantantes de la música folklórica del valle central de Tarija, dicho festival tuvo su gran cierre el pasado viernes con una buena asistencia del público tarijeño.

“Esta es una de las actividades más esperadas durante el año, ya que de la misma salieron grandes artistas tarijeños que hoy en día son reconocidos a nivel nacional e internacional, por lo que es una oportunidad para ver a los nuevos talentos musicales”, comentó Carlos Martínez, público asistente.

Otra de las actividades que causó expectativa fue el inicio de la procesión de los chunchos por las diferentes parroquias de la ciudad de Tarija, el cual se dio inicio ayer, 1 de septiembre, con una procesión por la plaza Luis de Fuentes desde la iglesia de San Roque.

Una de las actividades esperadas en especial por los amantes de la bici es la competencia ciclística denominada la “Doble San Roque-Chaguaya”, la cual se llevará adelante el próximo sábado 7 de septiembre, con más de 1.000 participantes en todas las categorías.

El gran cierre de la fiesta del patrono se realizará el próximo 10 de septiembre con el tradicional Encierro de la Fiesta de San Roque, con la procesión final que culminará en las afueras de la iglesia de San Roque

Cabe destacar por la fiesta de San Roque crece la afluencia de turista a la capital chapaca, quienes se deleitan con las actividades programadas, y en muchos casos llegan para cumplir su promesa como chunchos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad