Publicidad

    


Gobierno instalará puestos de control en frontera con Argentina y Paraguay



Imágenes de archivo cuando fueron atacadas instalaciones aduaneras en Pisiga.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, anunció ayer que el Gobierno nacional instalará nuevos puestos militares adelantados de control en las fronteras que tiene Tarija con la Argentina y Paraguay, para frenar el ingreso de contrabando al país.

"El plan ya está listo para instalar en las fronteras con Argentina y Paraguay. La nueva política de Estado es el fortalecimiento de los puestos militares adelantados que son responsables de la cobertura estratégica, o sea, el control de la línea de frontera, para eso vamos a construir puestos militares adelantados y el control de la zona de seguridad fronteriza que son 50 kilómetros al interior del territorio nacional para poder cumplir con esta misión", informó a la ABI.

Rodríguez no precisó cuántos puestos militares de control se instalarán en las fronteras que tiene Tarija, pero agregó que es un plan general que se ejecuta en todo el país.

Anunció que también fortalecerán el control en puntos primarios como los municipios de Bermejo, Yacuiba y Villa Montes, para frenar el contrabando que afecta a la producción agrícola e industria nacional.

"Por primera vez en la historia de nuestro país tenemos políticas y estrategias claramente establecidas en contra de este ilícito, cuando el presidente Evo Morales dice yo quiero una Bolivia libre de contrabando, eso es una política de Estado", agregó.

Rodríguez socializó, también, con varios sectores de Tarija la Ley 1053, de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando, que es la que permite implementar el control en las fronteras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.31328 Bs.

Publicidad

Publicidad