Publicidad

    


Cayó por un barranco

Murió bombero que fue a sofocar incendio en Coroico

> Seis de los integrantes de la delegación que se trasladaron hasta la Chiquitania fueron evacuados por problemas respiratorios


EL SUBOFICIAL EFRAÍN MAMANI CALISAYA EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.
 GALERÍA(2)

El suboficial Efraín Mamani Calisaya, dependiente de Bomberos, falleció después de caer por un barranco de unos 300 metros en el municipio de Coroico, lugar en el que se encontraba para combatir un incendio.

El reporte de la Policía Boliviana detalla que el efectivo, dependiente de la Brigada Especial de Rescate Salvataje Auxilio (Bersa) del Cuerpo de Bomberos, se precipitó cuando junto a sus compañeros retornaban, después de haber cumplido con su misión de mitigar las llamas.

De inicio, se encontró su casco de protección ligeramente quemado y algunas de sus pertenencias, a unos 100 metros del barranco. Al no encontrar al efectivo, se dispuso que un helicóptero realice tareas de búsqueda en la zona.

HÉROE

El comandante nacional de la Policía, Yuri Calderón, declaró héroe de la institución verde olivo al bombero policía Efraín Mamani Calisaya.

Al promediar las 18.00 de ayer, un helicóptero arribó al aeropuerto internacional de El Alto transportando los restos mortales de Mamani Calisaya, en el lugar fue recibido por sus colegas bomberos que retornaron de Santa Cruz, tras combatir por más de 20 días el incendio forestal en la Chiquitania.

“Es la máxima satisfacción del policía boliviano morir cumpliendo el deber. Que Dios se apiade de su alma, que lo reciban hoy los ángeles bomberos que tenemos en el cielo. Nuestro hermano Efraín Calisaya a partir de ahora es héroe de la policía al haber ofrendado su vida en beneficio de la sociedad”, indicó Calderón.

El jefe de la Policía Boliviana agregó que se instalarán los honores fúnebres de Mamani Calisaya en la unidad de Bomberos de la Policía Antofagasta.

EVACUADOS

Calderón informó ayer que seis bomberos que se trasladaron hasta la Chiquitanía, hace más de 20 días, para sofocar los incendios forestales, fueron evacuados por problemas respiratorios.

“Se ha dispuesto el relevo de los 50 bomberos que partieron de la ciudad de La Paz hace más de 20 días, de los cuales seis de ellos han sido evacuados por problemas respiratorios y ya están arribando a la ciudad de La Paz”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.31328 Bs.

Publicidad

Publicidad