Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 16º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Pando
Mín:
Máx: 26º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


La Sub-23 boliviana sufre una goleada en Argentina

Ayer, la Selección Verde perdió en su primer partido de ensayo hacia el torneo Preolímpico del próximo año. Falta trabajo para el cuadro nacional.


El delantero Henry Vaca con la pelota enfrenta a varios defensores de la Argentina, en el partido de ayer en el Florencio Sola.

La selección argentina sub-23 goleó (5-0) ayer a su par de Bolivia, en el estadio Florencio Sola de Buenos Aires, donde el combinado Verde solo se plantó en el primero tiempo frente al local que fue eficiente y contundente, sobre todo en la segunda parte.

Bolivia careció de marca en el medio campo, donde también hubo errores en la perdida de balón como la de Ramiro Vaca, en el primer gol, pese a que el nacional fue el conductor del equipo en la primera parte.

Los errores también fueron en la zona defensiva donde hubo varios desaciertos en la marcación, en dejar espacios. Descontrol entre los zagueros producto de las malas coberturas por derecha e izquierda, por donde los argentinos ingresaron con facilidad, empleo velocidad

Además, de no haber marca, también hubo lentitud a diferencia de los argentinos que fueron rápidos cuando lo quisieron como regulando los tiempos.

En la primera parte, Julián Álvarez abrió el marcador para la Albiceleste luego de una mala salida en Ramiro Vaca, que se distrajo con la pelota y eso aprovechó Fernando Valencia para recuperar la pelota y luego ceder a su compañero para el gol en el minuto 31.

Luego, Argentina se dedicó a manejar y tocar la pelota. Sin presión de los bolivianos no tuvo mayores apuros hasta el final de la primera parte.

En la segunda mitad, llegó el concierto de goles de la Albiceleste, porque en el 46 Fernando Valenzuela puso el segundo para darle total tranquilidad al local, que luego se dedicó a manejar la pelota. Bolivia no tuvo un hombre de marca en la zona de volantes que sea capaz de cortar las jugadas de los locales. Eso fracturó también a la defensa visitante porque la llegadas de los argentino se hicieron más frecuentes y así tambien los goles de Ezequiel Ponce en los minuto 68, 73 y 90, para cerrar la goleada 5-0.

FARÍAS: “VI COSAS MUY MALAS Y BUENAS”

“Vi cosas que son muy malas y cosas buenas. Las muy malas son corregible, todas”, sostuvo el director técnico de la Selección Boliviana Sub-23, César Farías, en rueda de prensa luego de la derrota (5-0) frente a Argentina, ayer en Buenos Aires.

“Este partido sirve porque jugaste ante el campeón panamericano actual, contra un gran equipo contra el cual se puede competir. Ahora sabes cuáles con tus deficiencias y los errores que cometiste para mejorar”, indicó el DT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31352 Bs.

Publicidad

Publicidad