Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 16º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 15º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


“Don Fortu” dejará su huella en el Gran Premio

La leyenda del automovilismo nacional estará presente en esta prueba de adrenalina.


El piloto Fortunato Maldonado posa en su visita al valle.

El mítico piloto boliviano, Fortunato Maldonado, sellará su huella en el Gran Premio Nacional de Automovilismo, prueba que iniciará hoy con los primeros minutos de clasificación. El potosino, de hogar paceño, se enfiló en esta competencia para imponer su presencia con el objetivo de llegar a la meta en La Paz.

Con un gran historial en el mundo motor, “Don Fortu”, conocido así por sus amistades, comienza un nuevo reto en su retorno al automovilismo tras tres años de dejar las carreras luego de su participación en el Rally Dakar.

Sin embargo, este pequeño margen no es nada para el piloto nacido en Uncía, quien con su vasta experiencia en pruebas nacionales como el Rally Dakar, propone imponer su sello junto con sus hijos Nilton y Carlos Maldonado, quienes también fueron pilotos.

Para esta prueba, Maldonado declaró que tuvo que ser su hijo Carlos quien hizo todos los esfuerzos posibles para inscribirse a esta prueba. Es menester mencionar que dentro del listado de competidores, Fortunato figuró a último momento, según la FEBAD.

Será lindo llegar por ejemplo a Vallegrande, a la Higuera, lugares donde tengo lindos recuerdos”, manifestó ayer.

Hace unos meses, tras la confirmación de este evento, Fortunato adelantó a Deportes El Diario su participación en esta prueba nacional. Su hijo Nilton dijo lo mismo poco después, confirmando así la presencia de este equipo en el certamen nacional.

“Tenemos grandes expectativas para esta competencia, queremos ser protagonistas. Además que contamos con una deuda pendiente que es ganar un Gran Premio”, declaró Nilton, en una entrevista previa con este medio.

Junto a un Evo 10, el “Team Maldonado” está preparado para esta competencia. Sólo le restaban ajustes de programación, pero fueron subsanados en los últimas semanas.

El copiloto de “Don Fortu”, será Claudio Blanco, uno de sus mecánicos de experiencia, además de un equipo de especialistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31352 Bs.

Publicidad

Publicidad