Publicidad

    


Para analizar logística en Arica

ASP-B y empresarios se reunirán el 10 de septiembre

> La decisión unilateral sobre aumento de tarifas en el Puerto de Arica provocó molestia en el sector empresarial boliviano, debido a que la misma resta competitividad al sector


Puerto de Arica, se complican los servicios en la terminal.

La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) y representantes de los empresarios privados acordaron reunirse nuevamente el próximo 10 de septiembre para analizar la logística en el Puerto de Arica, Chile, informó el gerente ejecutivo de esta institución portuaria, David Sánchez.

“Vimos por conveniente definir una nueva reunión para el próximo 10 de septiembre, en la que analizaremos integralmente la cadena logística boliviana en el Puerto de Arica”, dijo Sánchez, citado en un boletín de prensa.

Ayer, miércoles, Sánchez se reunió con los empresarios privados para informar a ese sector sobre las tarifas y el manual de servicios de la Empresa Portuaria Arica (EPA).

“Se trata de una reunión efectuada en un ambiente cordial, como se caracteriza las relaciones entre los sectores público y privado de nuestro Estado, en la que pusimos en conocimiento el tenor de la reunión sostenida con la Empresa Portuaria Arica (EPA) el pasado 26 de agosto”, agregó.

El Ejecutivo de la ASP-B recordó que también se efectuaron reuniones con actores que componen la cadena logística entre ellos la Cámara Boliviana de Transportes, a quienes se ratificó la línea de trabajo estatal, la cual rechaza cualquier incremento unilateral a las tarifas en el puerto de Arica.

“Es importante para nosotros (...), efectuar todo el relacionamiento necesario con los diferentes actores de la cadena logística, así como los clientes (empresarios) y los usuarios (sector transportista) el de hacer conocer todos los pormenores acerca esta nueva decisión unilateral que efectúan empresa pública y privada de Puerto Arica con la imposición de un nuevo sistema tarifario que refleja un incremento de más del 200 por ciento”, señaló.

ENTREGA

Entretanto, medios locales informaron que entregaron documentación sobre las decisiones que tomó Terminal Puerto de Arica (TPA) a la ASP-B, sobre los incrementos en las tarifas de servicio.

Mientras tanto, los empresarios del sector exportador ya anunciaron que cualquier incremento en los ser vicios del puerto de Arica deberá absorber la administradora boliviana, pero también indicaron que la decisión unilateral viola el tratado de 1904.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31364 Bs.

Publicidad

Publicidad