Publicidad

    


La Sub-23 se enfrenta al Tigre y a San José

La jornada de fútbol comenzará a las 15.30 con el partido entre el cuadro orureño frente a The Strongest, en el Jesús Bermúdez.


Jugadores de la Sub-23 en una práctica en Cochabamba. APG

Se disputará hoy (15:30) la primera versión de la Copa Amistad en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, con la participación de la Selección Sub-23 y los equipos de The Strongest y San José, el cuadro anfitrión de este torneo.

La Copa Amistad se juega aprovechando el receso en el campeonato Clausura 2019 de la División Profesional debido a que la Selección absoluta aprovechará la fecha FIFA para jugar un partido amistoso frente a Ecuador, el 10 de septiembre en Cuenca.

Según el programa, primero se enfrentarán San José y The Strongest, luego la Sub-23 ante el Tigre y se cerrar con el lance entre los santos y el combinado Verde.

Además, será la primera vez que un combinado nacional Sub-23 se presentará en Oruro, nunca antes había sucedido algo así.

Antes, el estadio Jesús Bermúdez fue escenario para los juegos de la Selección Boliviana en el marco de la Copa América de 1975 y luego un cotejo amistoso ante Jamaica, en 1997.

Héctor Montes, coordinador General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sostuvo que la iniciativa de este triangular surgió ante el pedido del cuerpo técnico de la Selección Verde para generar la mayor cantidad de partidos amistosos posibles, que le permita jugar al combinado Sub-23, hecho que fue bien recibido por San José y The Strongest, cuyos equipos necesitan estar en competencia antes de la reanudación del Clausura 2019.

Además, es un apoyo efectivo a San José, que atraviesa una situación económica crítica, por lo cual se optó que este mini torneo sea a puertas abiertas.

El equipo que más puntos acumule será el campeón de la primera Copa Amistad. Los elencos jugarán dos partidos de 45 minutos, completando así 90 en cancha, además se tiene previsto, que previo al triangular, se jugará un partido perteneciente a una nueva fecha de la Copa Simón Bolívar entre los equipos de Escara y Arauco Prado, desde las 13:30.

La Selección Sub-23 está al mando de Héctor Bidoglio (asistente técnico de César Farías), Nehomar Matías (preparador físico), Gustavo Pellicena (analista de videos) y Elliot Toro (entrenador de arqueros).

JUGADORES DE LA SUB- 23 APROVECHAN EL TIEMPO

ELos jugadores de la Selección Sub-23, Ramiro Vaca y el arquero Rubén Cordano coincidieron en afirmar que están aprovechando estos días de trabajo para mejorar el rendimiento del equipo, que en enero jugará el torneo Preolímpico en Colombia.

“Estamos tratando de aprender al máximo y sacar el máximo provecho a esta convocatoria”, sostuvo Vaca.

“Tenemos algunos meses para entrenar antes del Preolímpico y tenemos que sacar el máximo provecho. Nosotros con toda la predisposición para llegar bien el torneo”, indicó Cordano.

Ambos integrantes del cuadro nacional lanzaron la invitación para que gente se dé cita hoy en el estadio Jesús Bermúdez.

10 septiembre la Selección Boliviana Sub-23 se enfrentará a Aurora en el estadio Sudamericano Félix Capriles, cerrando esta primera etapa de preparación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Publicidad

Publicidad