Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


“SHOW” IMPROVISADO

Creo que a varios conductores(as) de televisión no les dijeron que hasta para hacer “show” tiene que haber una coordinación previa. Y es que algunos de ellos asumen conductas que “creen” que son graciosas, pero no lo son. Por ejemplo, la semana pasada vi en dos revistas matinales a grupos que llevaban, como siempre, sus instrumentos musicales de “utilería” y en ambos casos fueron los conductores quienes arrebataron a los integrantes de estos grupos los instrumentos para simular “tocarlos”. Esos integrantes, al verse sin instrumentos, no solo no bailaron ni mucho menos se rieron, sino que pusieron unas caras... Y es que, claro, el instrumento es como el “pretexto” para estar ante cámaras, pero al verse sin él no había “gracia”.

Así que, por favor, a quienes quieren hacer un show que incomoda, les sugiero que al menos coordinen con quienes van a hacerlo. Además de todo lo anterior, también he visto que a los programas están yendo a presentarse agrupaciones de 10 o más personas, donde 9 bailan y 1 o 2 solamente llevan una guitarra u otro instrumento. Y, en otros casos, solo van un vocalista, dos bailarines y un guitarrista. Me pregunto si así van a presentarse para cumplir sus contratos. Es una falta de respeto que una agrupación se presente de esta manera, no hay cuándo aprendan.

HANS DEJÓ LA RED UNO

“¡Gracias, Red Uno! Fueron 10 años llenos de alegría, amor, compañerismo, diversión, trasnochadas, pero siempre disfrutando lo que nos apasiona: hacer televisión. Hoy cumplo una etapa en la familia naranja y emprendo nuevos proyectos. No es un adiós, sino un hasta pronto, los quiero”. Fue el mensaje con el que el productor de televisión Hans Cáceres se despidió el pasado lunes de la Red Uno, después de 10 años... toda una vida en temas profesionales. Y, pues, la noticia cayó de sorpresa en el mundo de los medios. Sin embargo, Hans es una persona dinámica que de seguro y como me “chismearon” ya tiene nuevos proyectos, pero, como siempre, esperamos su confirmación.

Nadie puede negar que de la mano de Cáceres fueron traídas buenas franquicias y no solo se trata de traerlas sino de trabajarlas y adaptarlas, algo que Hans hizo muy bien, dando a la Red Uno los ratings que ahora tiene. Así que le deseo muchos éxitos en lo que tenga preparado para el futuro.

DE REGRESO A “CASA”

Hace algunas semanas comentábamos el alejamiento del periodista Carlos Lara de la Red PAT. Él decía que se tomaría un descanso hasta fin de año, sin embargo el pasado 30 de agosto en sus redes sociales anunciaba su incorporación a la Red Bolivisión o, más bien dicho, su regreso, porque recordemos que él ya estuvo en este canal y hoy retorna a casa, como lo decía en Facebook. Así que esperemos que sea una exitosa nueva etapa, siempre con el profesionalismo que caracteriza a Carlos. Mis serruchadores y yo le deseamos lo mejor.

FINAL DE INFARTO

El pasado domingo se realizó la final del programa Factor X de la Red Uno en su tercera temporada, donde el ganador fue Adrián Borja Riera. En esta final de infarto también destacó Neyza Gómez en representación de La Paz.

Hay muchos aspectos buenos que salieron de esta final. En primer lugar, felicitamos al ganador, esperemos que su carrera continúe y el programa y la misma red le den el impulso necesario para pulir su talento hasta exportarlo. Por otro lado, felicidades a la Red Uno porque sobre la marcha “enganchó” la cuarta temporada sin descanso y eso es loable. Esperemos que sigan cosechando talentos musicales, que buena falta le hacen al país.

Finalmente, felicitar también a Neyza porque entregó todo en la final y, claro, ahora que se ha ganado el cariño de tantos bolivianos me parece que debería considerar también sobre la marcha consolidar su carrera como solista. Sabemos que es un camino complicado, pero sin duda la voz y el talento que ella tiene la llevarán lejos. Mis fieles serruchadores y yo estaremos esperando con ansias noticias musicales suyas.

NO BAJEMOS LOS BRAZOS

Quiero pedir a los medios, mediáticos y fanáticos de las redes sociales que no bajemos los brazos en la educación, formación y concientización sobre el tema ecológico. Si bien últimamente hemos venido tomando conciencia del daño que estamos causando a nuestro planeta, me alegra mucho que quienes forman parte de los medios y redes están aportando con su granito de arena en todos los sentidos. Empero esto recién comienza, que lo “ecológico” no sea una “moda”, sino de aquí en adelante que sea parte vital de todo lo que hagamos. En este último tiempo hemos venido siendo testigos del severo daño que se está ocasionado a la naturaleza y es tiempo de corregir lo que está mal. No bajemos los brazos, señores.

El Serrucho

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

8 DE SEPTIEMBRE

Willy Blanco, músico del grupo Alaxpacha.

Freddy Yana, ex presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder.

9 DE SEPTIEMBRE

Erik Arauco, periodista y presentador de televisión (foto).

Wilson Molina, director del grupo Sin Fronteras.

“Coco” Salgado, músico tropicalero.

Mónica Salas, conductora de televisión.

10 DE SEPTIEMBRE

Piraí Vaca, eximio guitarrista.

Gonzalo Rivera, periodista de radio y televisión.

Marcelo Aguirre, músico del grupo Deszaire (foto).

Nico Flores, trabaja en Radio Préndete Bolivia.

11 DE SEPTIEMBRE

Walker Durán, vocalista de la orquesta internacional Mámbole.

Alejandro Molina, jefe de prensa en Radio Cruz del Sur.

Leonel Stuart, trabaja en Radio Potencia.

12 DE SEPTIEMBRE

Roberto Acosta, periodista deportivo (foto).

Mario Castro Monterrey, ex director de Radio Cristal.

Jorge Luis Palenque Medina, conductor de RTP y director de la Doble 8.

13 DE SEPTIEMBRE

César Galindo, conductor del programa Que No Me Pierda en la Red Uno (foto).

Freddy Tarqui, cantante del grupo Mistika.

Fernanda Maceda Mercado, Miss Illimani 2019.

Gustavo Pozo, conductor de televisión.

14 DE SEPTIEMBRE

Toño Araoz, productor del programa “El Show de la Familia”.

Juan Carlos Rodríguez, vocalista tropicalero.

Aniversario del Ballet “Charito Carazas”.

Efeméride departamental de la bella Cochabamba.

Luis Urrutia Durán, trompetista de Mámbole.

Mil felicidades a tod@s l@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (626 Kb)



Publicidad

Sociales

Homenaje a Fernando Prado

ENRIQUE HERRERA, FERNANDO PRADO, FERNANDO SÁNCHEZ E ISABEL NAVÍA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad