Publicidad

    

Eventos de la semana

Los Taquipayas en el Teatro Municipal



Los Taquipayas retornan al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” con su inconfundible sello musical y humorístico. El grupo se presentará este jueves 12 de septiembre, a horas 19:30.

“El concierto se desarrollará con música folklórica de Potosí (tonadas y thinkus), canciones del repertorio nacional (kaluyos, cuecas y huayños) y, sobre todo, mucho humor criollo que caracteriza al grupo”, informó Justo Ponce Cruz, director de Los Taquipayas, quien anunció que en esta única presentación, la agrupación brindará también su más reciente material.

“El estilo de Los Taquipayas se caracteriza por la interpretación de tonadas y huayños del norte Potosí en diferentes temples de charango, como ser Quimza temple, Temple diablo y Falso natural, que serán parte del show, cuyo repertorio no está exento de los chistes, que será el cherry sobre la torta de la actuación”, dijo.

La voz del “contador” Justo Ponce Cruz es inconfundible y se acomoda perfectamente a los relatos, cortos o largos, que contienen más de un chiste.

El grupo fue creado el 15 de agosto de 1970. El nombre Taquipayas deriva de las palabras quechuas Taquipayanaku que significan “Cántame que te cantaré”, es decir representa una conversación picaresca cantada entre un hombre y una mujer en tono humorístico. Sin embargo por el tema de comercialización se llegó a poner el nombre de Los Taquipayas, del cual es autor Justo Ponce, fundador del grupo, que significa “Los que se cantan”.

Los Taquipayas son, sin duda, los promotores del humor criollo y folklórico en Bolivia desde la década de los 70, caracterizados por sus chistes políticos, sociales y culturales. Sus actuales integrantes son Justo Ponce Cruz (director), Cristóbal Serna Sánchez, Efraín García Lujan y Herberth Valeriano Castellón.

Referencias en el celular 70622938.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (626 Kb)



Publicidad

Sociales

Homenaje a Fernando Prado

ENRIQUE HERRERA, FERNANDO PRADO, FERNANDO SÁNCHEZ E ISABEL NAVÍA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad