Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

JOSÉ VÍCTOR ANDRADE



Hola, soy José Víctor Andrade Rada. Nací el 2 de febrero en la ciudad de La Paz. Estudié en el Instituto de Educación Bancaria (IDEB) y mis estudios superiores los realicé en la Universidad Mayor de San Andrés en la carrera de Comunicación social. Soy hincha del fútbol y de toda actividad deportiva. Llevo 25 años en el periodismo deportivo y durante este tiempo tuve el privilegio de trabajar con grandes periodistas deportivos en diferentes medios de comunicación, tanto escritos, radiales y televisivos. Actualmente trabajo en radio Panamericana, la emisora bandera del país, formo parte del Panamericano Deportivo.

“No me gustan la hipocresía,la mentira y la traición”

"Me considero una persona impaciente,

renegona, creo que son algunos de mis defectos"

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

JV: Mi mayor tesoro son mis tres hijos, Cely Stephanie, Víctor Miguel y Jhanet Sheila. Soy separado y tengo la tutela de mis pequeños, quienes son el pilar fundamental para realizar y culminar todos mis objetivos, tanto personales como profesionales.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

JV: Creo que nada cambiaría. Dios dispone todo lo que debemos realizar en la vida y nosotros somos quienes tomamos el camino correcto para hacerlo. Tal vez la impotencia por no haber hecho algo más para no perder a mi madre y mi padre, pero creo que son designios de nuestro creador.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

JV: Estoy contento como soy físicamente, aunque tener un poco más de estatura no hubiera estado por demás (sonríe). Muchos dicen que lo bueno viene en frascos pequeños y tal como soy tengo el amor de mis hijos, de mi familia y el respeto de amigos y colegas.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

JV: El cariño y todo lo que me dan mis hijos, es el impulso para salir adelante en la vida, trato de superar todo gracias a ellos. Si tropiezo me levanto, pensando en que todo lo que hago, lo realizo con esa fuerza que me dan.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

JV: Soy muy sensible, visitar un hospital y ver gente enferma me pone mal, también el ir al cementerio y observar a personas que perdieron a un ser querido me parte el alma, son cosas que me duelen y me cuesta superar por varias horas.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

JV: Me considero una persona impaciente, renegona, creo que son algunos de mis defectos. No me gusta que me estén con vueltas y quiero las cosas en el momento.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

JV: Es difícil evaluarse uno mismo, se peca de ser egocentrista, pero mucha gente me ha elogiado y felicitado por el hecho de ser padre y madre para mis hijos. En el ámbito profesional siempre han destacado mi responsabilidad y la manera como me desempeño en el periodismo deportivo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

JV: La verdad… no sé qué es lo peor que hayan comentado de mí, nunca me percaté de ello porque con la mayoría de mi entorno tengo una buena relación, puede ser que alguna vez levanté mucho el tono de mi voz y pueda haber molestado a alguien o que me haya excedido con algún chiste de mal gusto.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

JV: En los fines de semana practico fútbol de salón, me encanta ver videos musicales, escuchar música e ir al cine con mis hijos, son actividades que me sacan de la rutina y cuando se puede el viajar, también es una buena terapia para recargar energías.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

JV: No me gustan la hipocresía, la mentira y la traición, son cosas que me enfurecen, pero no soy dios y quién para no llegar a perdonar a nadie. Simplemente tengo cuidado con ese tipo de personas.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

JV: Huy, cuando reniego, primero me aguanto, cuento hasta tres para no lastimar a nadie con mis palabras, trato de alejarme y estar solo hasta tranquilizarme. Muchas veces no se puede y exploto, pero en pocas ocasiones llegue a esa instancia.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

JV: Me considero una persona equilibrada en ese sentido, soy aventurero cuando creo que vale la pena arriesgarse y lanzarse en alguna aventura, pero también veo el momento cuando debo ser conservador, ya que mis papás me criaron a la antigua.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

JV: Son varios recuerdos lindos, mi infancia junto a mis primos y padres, el nacimiento de mis hijos y ver que uno de ellos se salvó de la muerte por una infección pulmonar y ahora lo veo crecer como un niño que quiere conseguir todo y disfrutar con sus hermanas.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

JV: El mejor consejo que recibí fue de mi mamá, ella siempre me decía: “Sembrar para cosechar”. Era muy buena y dadivosa. Si tenía algo que podía necesitar el prójimo, lo daba. Sigo su consejo y de lo poco que tengo trato de compartirlo con quien lo necesite.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

JV: No tener a mi madre, hubiera querido que esté conmigo por más tiempo, por eso uno de mis mayores miedos es la muerte.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

JV: Veo a una persona con muchas virtudes y defectos, pero que quiere mejorar día a día, además de conseguir sus metas tanto personales como profesionales.

LG: ¿Defínete en tres palabras?

JV: Amiguero, cariñoso y sincero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (626 Kb)



Publicidad

Sociales

Homenaje a Fernando Prado

ENRIQUE HERRERA, FERNANDO PRADO, FERNANDO SÁNCHEZ E ISABEL NAVÍA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad