Publicidad

    

Más medios

VANESSA LOAYZA

La ex conductora del programa televisivo El Espacio de las Estrellas regresó a La Paz. Se fue a Italia hace tres años. Hoy nos cuenta qué fue de su vida.


 GALERÍA(2)

“Espero que todo vaya por buen camino y de la mano de Dios”

Vanessa Loayza volvió al país, luego de radicar tres años en Italia, y confiesa ser hoy “una mujer fuerte, segura de sí misma, luchadora y con mente positiva”. “(Soy) una mujer más madura y siempre pensando en el bienestar de mis hijos, que son el mayor tesoro que Dios me pudo dar”, contó la carismática ex conductora del programa televisivo “El espacio de las estrellas”.

LG: ¿CUÁNDO LLEGASTE A LA PAZ Y QUÉ TE TRAJO A NUESTRA CIUDAD?

V: Llegué más o menos hace un mes a Bolivia. Estuve fuera del país como tres años, fue una etapa muy difícil de asumir y complicada, pero ahí vamos, superando las cosas que van sucediendo y saliendo adelante. Lo que me trajo al país, a mí La Paz querida y añorada, más que todo fue la familia. Encontrarse lejos de ellos todo este tiempo fue muy complicado para mí, porque realmente me encontré demasiado sola.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ REENCONTRARTE CON TU TIERRA?

V: Encontrarte con tu tierra nuevamente es lo más maravilloso que te puede pasar. Recientemente vi un spot publicitario en la televisión de YPFB y realmente me sentí muy identificada, porque después de mucho tiempo, viviendo lejos, valoras lo que realmente tienes, tu gente, la comida, la cultura y hasta el mismo idioma, todo eso fue lo que extrañaba y anhelaba bastante. Debemos valorar lo que tenemos, no solo es quejarnos o reclamar. Cuando verdaderamente uno está en otro país, en la otra parte del mundo, como yo, ahí es donde valoras y añoras muchísimo.

LG: ¿DÓNDE RADICAS EN ITALIA?

V: Vivo al sur de Italia, en el taquito de la bota del mapa (sonríe), un lugar bonito cerca del mar, bastante tranquilo y muy ordenado, allá la gente te ayuda, te colabora en lo que necesitas.

LG: ¿A QUÉ TE DEDICASTE?

V: Bueno, esta es una pregunta que todos me hicieron, muchos piensan que me fui de vacaciones, pero en realidad me fui por mi hijo mayor. Él tiene una discapacidad, sabemos muy bien que en nuestro país no tenemos los servicios adecuados en salud para niños con discapacidad. En Bolivia lamentablemente no existe integración social. Esta integración de la que hablo le hace mucha falta a Bolivia, tanto en los colegios como en la misma sociedad, no muchos gozan de tener los mismos derechos. Es por este motivo y gracias a Dios que tuvimos la posibilidad de irnos allá. Mi hijo está superando todo obstáculo y pruebas. Es una etapa muy difícil que vivo y que muchos no comprenden, no entienden por todo aquello, me dedico a estar en casa, con mis hijos, dándoles todo el amor, cariño y atención que merecen.

LG: ¿QUÉ EXPERIENCIAS ACUMULASTE EN ESE PAÍS?

V: Bueno, ¿experiencias? Muchísimas. Una de ellas fue sacar la licencia de conducir en otro país, con otras reglas y normas de tránsito en otro idioma. Aprendí el italiano, hablo y escribo mejor. El tema de la comida, para mí fue un boom porque allá la pasta se come con salsa de tomate podríamos decir todos los días (sonríe), cosa a la que yo no estaba acostumbrada, extrañaba mi comida, el sabor, la sazón, pero aprendí a cocinar la comida italiana con todo aquello que se acostumbra allá.

LG: ¿CUÁL FUE TU ÚLTIMO TRABAJO EN LA TV EN LA PAZ Y CÓMO VISTE EL MUNDO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A TU REGRESO?

V: Esta pregunta me trae un bellísimo recuerdo y espero volver a hacerlo. El último trabajo en la televisión fue el programa que tuve, “El espacio de las estrellas”, un sueño cumplido y realizado (…). La televisión boliviana siempre me gustó… pero realmente nos falta mucho en producción nacional, nos falta creatividad. Yo creo que acá nos dedicamos más a programas de farándula y música. Una clara diferencia, allá en Italia no hay programas así, por ejemplo, si son noticias se cierran ahí, si es programa de concurso, que en realidad hay bastantes, solo se centran o someten en que la gente se lleve dinerito y se divierta. Con todo esto, me refiero que cada programa tiene su especialidad, no mezclan todo solo para ganar rating. Cierran ciclos cada tres meses para que el mismo televidente no se aburra de lo mismo.

LG: ¿EXTRAÑAS LAS PANTALLAS?

V: Sinceramente puedo responder con un… sí. Esto es lo que me apasiona, lo que llevo en la sangre. Para mí encontrarme fuera de las pantallas fue muy difícil. Volver a la televisión es uno de los deseos más grandes que tengo y quiero.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA EN TU VIDA?

V: Es una pregunta difícil, lo que yo quisiera es ver a mis hijos llenos de salud y que no les falte absolutamente nada. No puedo decir que vienen cambios, porque nada está escrito y nadie sabe tu futuro. Yo solo espero que todo vaya por buen camino y de la mano de Dios, quien es el único que marca tu destino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (626 Kb)



Publicidad

Sociales

Homenaje a Fernando Prado

ENRIQUE HERRERA, FERNANDO PRADO, FERNANDO SÁNCHEZ E ISABEL NAVÍA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad