Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    

¿Qué es el carpool?



O también conocido como carpooling, es una tendencia internacional que ayuda a reducir el tráfico y caos vehicular, cuidar el ambiente y, en un medio como el nuestro, poder sortear los numerosos bloqueos a los cuales está expuesta la ciudad. A través de una plataforma digital, en muchos casos grupos de WhatsApp, conductores y pasajeros pueden buscar viajes disponibles y autos con asientos libres, respectivamente. Es una fórmula sencilla que busca que varias personas viajen en un mismo vehículo para llegar a un destino común o cuando menos cercano. Su objetivo es claro y preciso, optimizar el uso del auto al maximizar la cantidad de asientos utilizados.

El contacto se produce a través de sitios gratuitos de Internet donde conductores o drivers y pasajeros o riders publican los trayectos que necesitan recorrer, con fechas y horarios. Cuando hay una coincidencia, deben ponerse en contacto, acordar la división de costos y empezar a viajar juntos.

Hay dos tipos de viajes. Por un lado, el del conductor, que es quien tiene lugares disponibles en su auto para que otras personas le pidan subirse al viaje. Por otro lado, el del pasajero, que es quien está en la búsqueda de realizar un viaje y busca a alguien con auto para plegarse al viaje.

De este modo, quien solía viajar por distintos medios ahora puede ahora realizar un viaje más cómodo y quien tiene un vehículo puede reducir los costos que le genera el medio de transporte compartiendo estos gastos con las distintas personas que viajen con él. Según especialistas, se puede llegar a ahorrar hasta un 75% de los costos de combustible, peaje y estacionamiento a través de esta iniciativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Publicidad

Sociales

Vita premia la Excelencia Académica

REBECCA GARCÍA KIEFFER, JÉSSICA L. VILLARROEL, CAROL KIEFFER Y DANIEL GARCÍA KIEFFER.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad