Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 15º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 15º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º

Publicidad

    

Traje de Dr. Octopus 100% funcional



Erik Finman, el millonario de Bitcoins más joven del mundo, recientemente fue noticia por crear una versión funcional de la vida real de la emblemática prótesis de cuatro brazos del Dr. Octopus para un joven admirador de Marvel, que padece síntomas de hipermovilidad.

Finman, de 19 años, comenzó su carrera en criptomonedas cuando tenía solo 12 años, al invertir un regalo de USD 1000 de su abuela en Bitcoins, ahora vale alrededor de USD 3 millones, y es considerado uno de los adolescentes más influyentes del mundo.

Ha participado en varios proyectos pero su empresa más emocionante hasta el momento es transformar a un fanático de los cómics de 10 años en una versión de la vida real del villano de Marvel Dr. Octopus, con la ayuda de una intrigante prótesis.

Armó un «equipo de ingenieros» y se propuso hacer realidad el traje de Dr. Octopus. Pero construir una prótesis adecuada, especialmente una tan avanzada como la del Dr. Octopus costaría normalmente decenas de millones de dólares. Finman y su equipo decidieron confiar en la impresión 3D, creando su propia impresora personalizada. El proceso de diseño y fabricación tomó aproximadamente seis meses.

Fiel a su inspiración, la inusual prótesis presentaba cuatro tentáculos flexibles controlados a través de microcontroladores montados en la parte trasera, y alimentados por un total de ocho servomotores. Los motores en sí están propulsados por una batería de litio de 4 celdas, que es relativamente pequeña, y hace que el peso total del traje (5,6 kilos) sea manejable, incluso para Aristou, de 10 años.

«Todo el traje fue diseñado desde cero, todo el sistema de cable está articulado en la base para permitir que el usuario se mueva más libremente, y contiene un montón de pestañas y ojales para pasar a través los cables»

Por el momento, el impresionante traje del Dr. Octopus de Aristou es solo un prototipo capaz de levantar objetos livianos y hacer que se vea genial frente a sus amigos pero también es un signo de lo que vendrá. Erik Finman cree que con más refinamientos y modificaciones, el traje algún día podrá levantar algo tan pesado como un automóvil, y tener aplicaciones en diversas industrias, como la construcción o la industria médica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Publicidad

Sociales

Vita premia la Excelencia Académica

REBECCA GARCÍA KIEFFER, JÉSSICA L. VILLARROEL, CAROL KIEFFER Y DANIEL GARCÍA KIEFFER.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad