Poco Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 27º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 15º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 34º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º

Publicidad

    

La ciencia busca salvar al rinoceronte blanco



Un grupo internacional de científicos logró extraer 10 óvulos de rinoceronte blanco, con el objetivo de poder salvar a la especie de la extinción. Fatu de30 años y Najin de 19, madre e hija de rinocerontes blancos viven en el Ol Pejeta Conservancy en Kenia, son las dos últimas especies de rinoceronte blanco del norte que sobreviven en el planeta, después de la muerte del último macho, Sudán, en marzo de 2018.

Para poder salvar a la especie. Los rinocerontes se sometieron a un procedimiento altamente riesgoso realizado por un equipo de veterinarios internacionales, quienes apoyados por un ultrasonido, llevaron a cabo la extracción de óvulos inmaduros (ovocitos) de los ovarios de los animales.

Madre e hija se encontraron bajo anestesia general, la extracción se realizó sin problemas y sin complicaciones. Ambos animales respondieron bien al procedimiento y volvieron a su estado normal.

¿QUÉ ES LO QUE SE HARÁ CON LOS ÓVULOS?

Los ovocitos de Najin y Fatu se trasladaron en avión a un laboratorio en Italia, donde serán fertilizados con esperma congelado criogénicamente, de los cuales hay muestras de cuatro machos fallecidos, probablemente para el final de la semana, informó la BBC.

Ahora los científicos tienen que desarrollar una técnica para transferir los embriones a un rinoceronte sustituto. Por su parte, Richard Vigne, director gerente de Ol Pejeta, expresó que los esfuerzos para revivir a las especies moribundas fueron cruciales para destacar la «crisis actual de extinción de la que somos responsables los humanos».

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Publicidad

Sociales

Vita premia la Excelencia Académica

REBECCA GARCÍA KIEFFER, JÉSSICA L. VILLARROEL, CAROL KIEFFER Y DANIEL GARCÍA KIEFFER.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad